Reafirma Maloro Acosta compromiso por la seguridad y tranquilidad de los hermosillenses

0
57

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Lo que al inicio de la administración veíamos como uno de los grandes retos, hoy es una realidad, sabemos que vamos por la ruta correcta, sabemos que hay mucho por hacer y estamos dispuestos a seguir trabajando en ello, afirmó Maloro Acosta.

El Presidente Municipal, inauguró este lunes el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM), en el que se invirtieron 21 millones 449 mil de pesos de recursos propios y que reforzará las acciones de prevención en materia de seguridad pública.

“Hoy en Hermosillo se respiran aires distintos, sabemos que vamos por la ruta correcta, tenemos claro que hay mucho por hacer y estamos dispuestos a seguir trabajando en ello”.

“Hoy instalamos cámaras más modernas, un centro de inteligencia donde estamos listos para la prevención y estamos ubicándonos en esas colonias donde realmente no podía pasar una persona al atardecer, porque era muy probable que sufriera algún asalto, y estamos ubicando ahí las primeras antenas y las primeras cámaras, y vamos a continuar”, recalcó.

Ante empresarios, dirigentes de Cámaras empresariales, magistrados e invitados especiales, Maloro Acosta indicó que la seguridad pública es un tema prioritario para garantizar la tranquilidad de los hermosillenses.

“Se trata de darle prioridad a este tipo de temas, calidad de vida a los hermosillenses y no sumarnos al discurso fácil de la destrucción, de la división, de la intriga, del pesimismo, creo que en medio de tantos retos, hemos dado un paso importante y así lo seguiremos haciendo todos los días”, mencionó.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Suilo Orozco, informó que el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal era un inmueble que estaba en desuso en administraciones pasadas y que por instrucción de Maloro Acosta se acondicionó y se transformó en un importante centro para la vigilancia y toma de decisiones en materia de seguridad pública.

“Este Centro es una muestra más del esfuerzo del Presidente Maloro Acosta y su convicción por dar seguridad a todos los hermosillenses”, mencionó.

Al CISEM se conectarán 95 puntos de observación, 70 de las cuales son fijas y 25 tienen ángulo de 360 grados, ubicadas en cruceros de diferentes sectores de la ciudad, que permitirán alertar sobre la posible comisión de un delito, o bien, ubicar o dar seguimiento a algún hecho delictivo y reforzar las acciones de seguridad en tierra.

(Fecha de publicación 22012018)

Dejar respuesta