Realizan sorteo de cartillas del Servicio Militar Nacional en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA. MX. — “Este Gobierno Municipal externa su compromiso de coadyuvar en el desarrollo de las habilidades, valores y virtudes necesarios para la formación de ciudadanos ejemplares”, manifestó Alfredo Gómez Sarabia en el Sorteo de Cartillas de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos, que tuvo lugar la mañana de este domingo en la capital sonorense.

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en representación de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, encabezó dicho evento, en el cual lo acompañaron por del Supremo Tribunal de Justicia el Magistrado Jesús Rogelio Olivares Abril, además de Demetrio Benjamín Salas Pérez, representando la IV Zona Militar y el Diputado Luis Mario Rivera Aguilar, a nombre del Congreso del Estado.

Por parte del Gobierno Municipal acudieron también la Regidora Guadalupe Corral Mendívil, representante del Cabildo ante la Junta Local de Reclutamiento (JLR); Pavel Humberto Núñez Moreno, Director de Servicios de Gobierno y Abigayl Barceló Granillo, encargada de la JLR.

Luego de los protocolos cívicos correspondientes, se colocaron en una tómbola 2 mil bolas blancas y 493 negras, mismas que un menor asignado fue sacando conforme se nombró a los solicitantes de cartillas inscritos ante la Junta Local de Reclutamiento.

El Representante de la IV Zona Militar explicó que quienes por azar obtuvieran una bola blanca deberán presentar su cartilla los días sábados o domingos de enero de 2019, en horario de las 8:00 a las 13:00 horas, y a partir de entonces asistir los sábados del año en curso a recibir instrucción militar en las instalaciones militares de la localidad.

Los conscriptos a quienes les tocó bola negra también entregarán su cartilla en enero ante el 73 o el 24 Batallón de Infantería, sin embargo quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional sin acudir a los centros de adiestramiento correspondientes.

Tanto los que ya tienen su cartilla como quienes aún no recogido el documento, deberán presentarse a partir del 15 de noviembre en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento. Allí se sellarán y entregarán las cartillas ya con los resultados particulares del sorteo y los interesados, deberán proceder como corresponda para el cumplimiento de su Servicio Militar Nacional el próximo año.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.11/11/2018 //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *