Reúne primer domingo de descacharre 75.1 toneladas de desechos

Reúne primer domingo de descacharre 75.1 toneladas de desechos

0 19

HERMOSILLO,SONORA.MX.— La primera Jornada del 2017 del programa de “Limpieza y Descacharre”, de la coordinación de Servicios Públicos Municipales, reunió un total de 75.1 toneladas de basura no doméstica en 10 puntos de acopio distribuidos por toda la ciudad, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia.

 

El funcionario agradeció a las mil 620 familias que optaron por deshacerse de todos aquellos objetos que ya no les eran de utilidad en los puntos establecidos con ese fin el primer domingo de cada mes y destacó que comparativamente con la primera jornada del año pasado el volumen se incrementó significativamente.

“En enero del 2016 tuvimos 46 toneladas, este año, en la jornada del 8 de enero del 2017, tuvimos un acopio de 75.1 toneladas, lo cual habla de que la ciudadanía está participando junto con el Gobierno Municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta”, expresó.

“Los puntos los instalamos a las 8 de la mañana y ya había filas de hermosillenses dispuestos a dejar sus cacharros y algunos aprovecharon para llevar sus pinos navideños”, abundó.

En cuanto a estos desechos en particular, Pérez Pumarino informó que se acopiaron 123, tanto en los 10 puntos tradicionales, como en los 4 especiales que operarán diariamente y durante las 24 horas hasta el 31 de enero, para que la gente deje allí sus arbolitos naturales a fin de que sean destruidos con seguridad.

Los 4 centros de acopio en cuestión se ubican uno en el patio de Servicios Públicos Municipales, en Avenida de Las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez; otro en Colosio y Obregón; uno más por fuera del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en Avenida Xólotl, de la colonia Altares, y otro por fuera del CBTIS 11, en la calle Alfredo Eguiarte y Morelos, de la colonia Bugambilias.

Simultáneamente, dijo, el personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales tiene instrucción de retirar todos aquellos arbolitos que sean desechados en cualquier lugar que no sean los autorizados para retirarlos a la brevedad posible.

La respuesta de la gente en el inicio del programa de Limpieza y Descacharre anticipa que será un año muy bueno para el programa Hermosillo Limpio y el Gobierno Municipal hará lo correspondiente para fortalecer ese orden y limpieza que merece la comunidad, finalizó.
(Fecha de publicación 09012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply