Nancy Pelosi: con “berrinches” no se negocia política exterior

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Trump ha tenido el rechazo de demócratas que controlan la Cámara de Representantes de EE.UU., entre ellos la líder Nancy Pelosi.

 

En un comunicado divulgado el sábado, Pelosi llamó “imprudentes y drásticas” las tarifas anunciadas por Trump previamente.

 

“El presidente Trump socavó el rol de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo al amenazar temerariamente con imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur”, indicó en alusión a México.

 

La inmigración ilegal ha sido un tema esencial para Trump desde su campaña presidencial en el 2016.

Pelosi a su vez criticó la política de Trump hacia los solicitantes de asilo y dijo que la actual administración “no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana”.

 

“El Congreso continuará responsabilizando a la Administración de Trump por sus fallas en abordar la situación humanitaria en nuestra frontera sur. El presidente Trump debe dejar de sabotear los esfuerzos de buena fe, constructivos y bipartidistas en el Congreso para abordar este complejo problema de una manera humana que honre y respete nuestros valores nacionales más preciados”, indicó el texto.

 

También exigió al gobierno que haga más en la cooperación con México “para acabar con las redes de contrabando”: “El hecho de no hacerlo hasta el momento es inadmisible e irresponsable”.

“Las amenazas y berrinches no son una forma de negociar la política exterior”, concluyó Pelosi en el comunicado.

Fecha de publicación 09/06/2019 (Voz de América)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *