Natación artística mexicana va por los nueve de calificación en Mundial

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La experimentada Nuria Diosdado dijo hoy qué hay condiciones para que el equipo mexicano de natación artística obtenga puntuaciones de nueve durante los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur.

Ella y las demás integrantes del conjunto tricolor ofrecieron una exhibición de la rutina libre del equipo, la cual ofrecerán en dicho certamen, así como en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde tienen gran confianza de tener un resultado positivo gracias a esta rutina.

Su ideal es que el equipo mexicano llegue a calificaciones más elevadas. “Estamos buscando llegar a los nueve puntos de calificación de los jueces, porque México ya está para alcanzar las 90 unidades de calificación en la tabla”, aseguró.

La jalisciense dijo estar muy contenta por cerrar la preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y ante los familiares y amigos que pudieron asistir a ver la rutina exhibición.

“Llevo 14 años en la selección y no había existido una rutina tan exigente como la de hoy y demostramos que está lista y nuestra entrenadora (Adriana Loftus) nos da mucha confianza”, aseveró.

Diosdado está muy entusiasmada con el tema musical “El Universo. Un mundo inexplorado”, el cual vive como un viaje por el universo al escucharse el despegue de un cohete y hasta una caminata en el agua, como los primeros pasos del hombre en la luna.

“Mi motivación es que es mi cuarto ciclo olímpico, es mi séptimo Campeonato Mundial y cuartos Juegos Panamericanos, y también poder liderar el equipo y hacer historia al posicionar a México hasta arriba”, declaró.

Recordó que cuando llegó a la natación artística, México estaba en el puesto 18 en el ranking mundial y ahora está en octavo, lo cual es un aliciente para las jóvenes que llegan al conjunto.

(Publicado el 06/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *