Niños cantores y Luis Ventura reciben la Presea Generalísimo Morelos

MORELIA, MICHOACÁN. MX. — El pasado 18 de mayo, en el aniversario de la ciudad de Morelia, el maestro Luis Ventura de la Rosa Orozco y los Niños Cantores de Morelia recibieron la Presea Generalísimo Morelos en su edición 2019, considerada el máximo galardón entregado por el ayuntamiento capitalino, y que en esta ocasión estuvo dirigida a dos recipiendiarios por decisión del cabildo moreliano.

La regidora Melisa Vásquez Pérez destacó que, a setenta años de su fundación, los Niños Cantores de Morelia son un referente a nivel nacional en su campo, representaron un factor para que la capital michaocana fuera nombrada “Ciudad Creativa de la Música” en 2017 y además todavía tienen una gran vida por delante. Ricardo Casiano Alba y Hernán Cortés, representantes de los Niños Cantores, celebraron que el reconocimiento representa un nuevo honor para todo el Conservatorio de la Rosas.

A su vez, Luis Ventura cuenta con una amplia carrera que incluye la carrera en Derecho, dos maestrías, un diplomado en Humanidades, así como un amplio número de acciones en Michoacán orientadas a la inlusión y la no discriminación.

El regidor Eliacim Cañada destacó que de la Rosa Orozco es la primera persona joven y con discapacidad que ha recibido el máximo galardón entregado en Morelia y es un símbolo de la actual lucha contra la discriminación.

El galardonado compartió una anécdota en la que, cuando nació, los doctores le advirtieron a sus padres que su hijo «no se iba lograr»… pero se equivocaron. Después le dijeron que no iba a caminar, que no iba estudiar… pero 32 años después es un activista, medallista deportivo, con doble maestría, y recipiendiario de la Presea Generalísimo Morelos.

(Publicado el 20/05/2019 /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *