Presentan la Guelaguetza 2019 con actividades artísticas y culturales

OAXACA, OAXACA. MX. — Con más de 120 actividades artísticas, culturales y gastronómicas se realizó la presentación de las fiestas de la Guelaguetza 2019, destacando principalmente las cuatro ediciones de la Guelaguetza en los turnos matutino y vespertino los días 22 y 29 de julio con la participación de 52 delegaciones, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado de los titulares de las secretarías de Turismo, Economía y Cultura, Juan Carlos Rivera, Juan Pablo Guzmán y Adriana Aguilar, además del coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alfonso Martínez, el mandatario destacó que en tan sólo un día se agotaron todos los boletos de las secciones A y B del auditorio Guelaguetza; que fueron puestos a la venta en una plataforma digital especializada.

En tanto, añadió, las secciones C y D continuarán siendo gratuitas tal y como se ha venido manejando tradicionalmente, asimismo destacó la realización de diversos conciertos entre los que destaca la presentación de los Ángeles Azules en el auditorio Guelaguetza, donde también se pondrán a la venta los boletos de las secciones A y B, la C y la D serán gratuitas.

También se efectuará la Feria del Mezcal la cual por primera ocasión cambiará de sede, pasando del parque El Llano al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, sitio en el que además se ofrecerán actividades gastronómicas y culturales, añadió que se pretende establecer rutas de transporte gratuito para trasladar a turistas extranjeros, nacionales y estatales así como a habitantes de la ciudad de Oaxaca y zonas aledañas.

(Publicado el 03/06/2019 /Jorge A. Pérez Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *