Se mantiene pronóstico de lluvias para Sonora : CONAGUA

HERMOSILLO,SONORA.MX. — Para mañana, se prevén  nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en la sierras del sur de Sonora,  donde se podrían formar tormentas convectivas escasas, con potencial de precipitaciones de hasta 15 milímetros (mm), además continuará el ambiente muy caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40 grados Celsius (°C) en los valles de las regiones noroeste y centro, sur y oriente del estado, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy, continuará el ambiente muy caluroso en el día, con temperaturas entre 40 y 45°C en las regiones centro, sur y oriente de Sonora. También se prevén nublados de poco a moderado desarrollo vertical en la región, así como precipitaciones vespertinas, aisladas y menores de 15 mm, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.

La CONAGUA pronostica que para el próximo sábado el flujo del sur con abundante contenido de humedad y una vaguada superficial, generarán inestabilidad atmosférica en la mayor parte de Sonora, con condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas y precipitaciones aisladas de hasta 25mm. Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas mayores de 40 °C en las regiones noroeste y centro. En tanto, para el domingo continuarán las mismas condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para los municipios de Puerto Peñasco se prevén temperaturas de 28 a 38°C, Caborca de 27 a 44°C, Hermosillo 29 a 43°C; Guaymas de 27 a 36°C, Ciudad Obregón y Navojoa de 26 a 41°C, Nogales de 23 a 37°C y Agua Prieta de 22 a 38°C.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 46.5°C en presa El Molinito, 45.5 en Querobabi, 45.0 en El Orégano II y presa Plutarco E. Calles, 44.5 en presa Cuauhtémoc y Hermosillo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 10.0°C en Yepachic, 13.5 en Basaseachic, 14.0 en presa Abraham González, 15.0 en Temósachic y 17.0 en Imuris, Arizpe y Yécora.

Fecha de publicación 11/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *