Socializa diputado Norberto Ortega Torres ley en favor del sector educativo

HERMOSILLO, SONORA. MX. — El proyecto de iniciativa de “Ley para garantizar el pago de prestaciones económicas a jubilados y pensionados de los Servicios Educativos del Estado de Sonora”, presentada por el diputado Norberto Ortega Torres, continuó en esta ciudad su proceso de socialización.

Ante pensionados y jubilados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, de esta capital, Nogales y Caborca, el diputado Ortega Torres reconoció el esfuerzo de quienes encabezan la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro, A.C.”, quienes le hicieron llegar la propuesta ciudadana, misma que hizo suya con el propósito de llevarla al pleno del Congreso del Estado.

“La iniciativa de ley establece que las prestaciones económicas de previsión y seguridad social, derivadas de la relación laboral y que actualmente reciben, sean mejoradas y se homologuen a las recibidas por otros docentes que realizaron las mismas actividades en igualdad de condiciones en materia educativa en beneficio de estudiantes en la entidad”, explicó.

El legislador hizo hincapié en la lucha constante e incansable de todos los profesores y personal administrativo de jubilados y pensionados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, misma que convoca al diálogo, agregó, para nutrir el proyecto de iniciativa de ley con sus propuestas y planteamientos.

María de los Ángeles Enríquez Bacame, secretaria de organización de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C.”; señaló que el objetivo de la organización es unir y organizar a jubilados para luchar contra las afectaciones a sus derechos laborales y de seguridad social.

Berzahí Osuna Enciso, abogado de la coalición y Francisco Rafael Trujano Fermoso explicaron los antecedentes de la creación de la iniciativa, aspectos de la legislación federal y estatal en la materia, de la lucha social sindical y los derechos a tener un retiro y vejez digna en retribución a sus aportaciones a la sociedad durante sus años de trabajo.

En el desarrollo de la consulta, los maestros presentes solicitaron el respeto a sus derechos laborales, prestaciones entre las que destacan los incentivos de Navidad y Día del Maestro, y el fortalecimiento de los servicios de salud, entre otros.

Al evento asistieron también Javier Valenzuela, secretario de organización del Comité Ejecutivo local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Arturo Figueroa Saucedo, representante en Sonora de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana.

(Publicado el 12/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *