Tijuana: exigen a Casas Geo cumplir con drenaje

16042016. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.ANTONIO HERAS.— Residentes del fraccionamiento Valle de las Palmas, en el oriente de esta ciudad, protestaron en el centro de gobierno para exigir que Casas Geo cumpla con la prestación de servicios, pues no tienen agua potable ni drenaje desde hace cinco años más de 2 mil familias que adquirieron sus viviendas mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El representante del Frente de Ciudadanos Afectados del Valle de las Palmas, José Manuel Padilla Soria, explicó que esta inmobiliaria les vendió viviendas sin agua potable y, a veces, la que suministran pipas está contaminada con diésel y otros tóxicos. Padilla resaltó que hace una década las desarrolladoras Urbi y Geo iniciaron diversos proyectos en la zona, a pesar de las condiciones del terreno y la inexistencia de servicios.

Indicó que esta situación se ha convertido en un grave problema de higiene y salud pues sus condiciones de vida son insalubres, por lo que acusó a Casas Geo de afectar a las familias que habitan este desarrollo inmobiliario de alrededor de 3 mil viviendas.

Según la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana el desarrollo habitacional cuenta con un acueducto, así como tuberías de agua y drenaje en todas las casas, pero un área de 42 metros con ductos de Petróleos Mexicanos impiden el paso de esta instalación hacia el fraccionamiento.

El gobierno del estado envió una solicitud a la paraestatal para obtener permiso y concluir la reconexión del servicio, ante la inacción de la desarrolladora Geo y los reclamos de los colonos, pero no ha obtenido respuesta.

1 pensamiento sobre “Tijuana: exigen a Casas Geo cumplir con drenaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *