Apoya el sector empresarial a Guillermo Noriega para la Comisión de Derechos Humanos

0
71

HERMOSILLO, SONORA. MX.— Hermosillo 2025 AC, que integra a un grupo de reconocidos empresarios Hermosillenses; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la CANACOPE , la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), emitieron cartas de postulación y apoyo a favor de Guillermo Noriega Esparza para ocupar el puesto de Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Index, que representa el sector maquilador y manufacturero de exportación, misma que representa cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, destaca de Guillermo Noriega Esparza su perfil apartidista y profesional con experiencia basta en el tema de Derechos Humanos. “La meritocracia es fundamental para legitimar la elección respectiva” –subrayó- el Lic. Gerardo Vazquez Falcón, Presidente de Index Sonora AC en la carta donde propone al Lic. Noriega Esarza como nuevo Ombudsman de Sonora.

Por su parte, Mirtha Alvarado Verdugo, Presidenta de la CANACO, en su misiva de apoyo, consideró “que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora, con el Lic. Noriega Esparza como su Presidente, tendrá la oportunidad de renovarse institucionalmente y redefinir su posición frente a la población más vulnerable y frente a la sociedad civil organizada, tendiendo puentes con las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para evitar, prevenir e inhibir las violaciones recurrentes que nos lastiman a todas y todos”.

Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 AC, por su parte, a nombre de su Coordinador, José Antonio Díaz Quintanar, propuso al Lic. Noriega Esparza “en virtud de que consideramos que el mencionado profesionista posee preparación académica, madurez profesional, demostrada participación ciudadana en asuntos de justicia social, independencia política-partidista, carácter e integridad; requisitos indispensables y a su vez idóneos, para desempeñar exitosamente el cargo mencionado”.

Armando Barajas y Martín Zalazar, Presidentes de CANACINTRA y CANACOPE respectivamente, destacan la labor del aspirante a Ombudsman tanto en el derecho humano a saber, como en el derecho a la salud, siempre empoderando a la población, por lo que consideran idóneo su perfil para encabezar el organismo los próximos años.

(Fecha de publicación 22012018)

Dejar respuesta