Destruye UMPC pirotecnia asegurada en puntos de venta clandestinos

Destruye UMPC pirotecnia asegurada en puntos de venta clandestinos

0 38

HERMOSILLO, SONORA.MX.—  La Unidad de Protección Civil Municipal de Hermosillo (UMPC) concluyó el operativo decembrino contra la venta clandestina de pirotecnia con un operativo en el que se destruyeron más de 232 kilogramos de productos, incluyendo globos de Cantoya, informó Guillermo Moreno Ríos.

Una zona despoblada al poniente de la ciudad se utilizó para el protocolo correspondiente, en el que participó personal de Contraloría Municipal en el pesaje de los paquetes reunidos a través de 78 aseguramientos, entre el primero de diciembre y el 31 de enero de 2016, y la supervisión de sus respectivos documentos.

El Director de la UMPC explicó que para garantizar no sólo la transparencia, sino también la seguridad en la destrucción de la pirotecnia colaboraron elementos de bomberos, de Seguridad Pública y Tránsito y elementos técnicos de la instancia municipal, tal como lo instruyó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Estos productos, dijo, representaban un riesgo para los ciudadanos, principalmente los menores, por lo que su retiro contribuyó a la disminución de accidentes. “Afortunadamente con el operativo que establecimos desde el primero de diciembre tuvimos únicamente el caso de un niño afectado”, abundó.

El funcionario comentó que como resultado de las campañas de difusión emprendidas por el Gobierno Municipal a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, hubo un mayor nivel de concientización entre la ciudadanía acerca de los potenciales riesgos asociados a la venta y uso, en condiciones inseguras, de pirotecnia.

“Logramos, nada más en el mes de diciembre, 45 por ciento menos incendios que los que tuvimos el año pasado, y un 12 por ciento menos que los últimos 5 años”, expresó.

Insistió en que un papel decisivo en el resguardo de la seguridad de los niños lo tienen los padres familia a través de no fomentar el uso de pirotecnia, por lo que ese seguirá siendo el principal llamado hacia la comunidad.
(Fecha de publicación 07012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply