Efecto Trump causará desaceleración en el crecimiento de México: Banco Mundial

Efecto Trump causará desaceleración en el crecimiento de México: Banco Mundial

0 7

CIUDAD DE MÉXICO.MX.RASAINFORMA.COM.— El Banco Mundial, en un informe hecho público este martes, prevé que la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en Estados Unidos, tenga como consecuencia este año una desaceleración moderada del crecimiento, que se situará en 1.8 por ciento.

Lo anterior podría entenderse como parte del efecto que el presidente electo Donald Trump ha provocado en algunas de las empresas que tenían intenciones de invertir en México, como es el caso de Ford y Carrier.

Los cambios de política en Estados Unidos y en la zona del euro, así como la restricción del comercio o la migración, podrían tener repercusiones perdurables en la región, de acuerdo con el Banco Mundial.

Para el resto de América Latina, las previsiones indican que Brasil podría crecer a un ritmo del 0.5 por ciento gracias a la reducción de las dificultades internas.

Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en Argentina, que se prevé crecerá a un ritmo de 2.7 por ciento en 2017, mientras que en la República Bolivariana de Venezuela, que sigue padeciendo profundos desequilibrios económicos, se prevé que habrá una contracción de 4.3 por ciento este año.

Mientras que la previsión de crecimiento en los países del Caribe, de 3.1 por ciento, se considera estable en términos generales.

(Fecha de publicación 10012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply