Emite PRI convocatoria para elegir candidato al gobierno de Coahuila

0
120

CIUDAD DE MÉXICO. MX.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la primera convocatoria de las tres gubernaturas que estarán en juego este año; esta es para elegir a su candidato al gobierno de Coahuila.

El dictamen establece que el aspirante será seleccionado por miembros y simpatizantes, mediante el procedimiento de elección directa, a través del voto libre, secreto, directo, personal e intransferible.

La convocatoria para elegir al candidato del PRI a la gubernatura al gobierno de Coahuila, precisa que el registro de aspirantes se realizará el 18 de enero, de 10:00 a 15:00 horas, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en la sede del PRI de Coahuila.

El documento indica que las precampañas, en caso de que haya más de un precandidato registrado, se realizarán del 20 de enero al 25 de febrero y la elección interna se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, de las 09:00 a las 18:00 horas.

El documento señala: “La postulación del candidato a gobernador del partido en el estado de Coahuila de Zaragoza se desarrollará mediante el procedimiento de elección directa en su modalidad de miembros y simpatizantes a través del voto libre, secreto, directo, personal e intransferible.

“Será declarado como candidato a gobernador del estado aquel aspirante que habiendo satisfecho los requisitos constitucionales, legales y estatutarios previstos en la convocatoria, obtengan la mayoría de los votos y en consecuencia su correspondiente constancia de mayoría”, precisa.

Asimismo se estableció un pacto de civilidad, para evitar rupturas y conflictos en el proceso interno de selección al que deberán apegarse todos los aspirantes que participarán en la jornada electoral interna del 26 de febrero.

La convocatoria indica que votarán los miembros y simpatizantes del PRI que se identifiquen con la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente el 27 de febrero se realizará el cómputo en presencia de los representantes de los precandidatos y tras conocerse el resultado final el partido declarará la validez de proceso de elección y entregará la constancia de mayoría al que será el candidato del PRI al gobierno de Coahuila.
(Fecha de publicación 10012017)

Dejar respuesta