El gasolinazo de los panistas

0
123

HERMOSILLO, SONORA.MX.— El Comité Directivo del PAN en Sonora convocó a una peculiar caravana contra el llamado “gasolinazo”. El punto de partida fue el inmueble de este partido en Hermosillo, y el destino las instalaciones de Pemex en el Parque Industrial.

A la cita no acudieron extraños, solo propios, militantes pues. Por eso, sin duda, esta manifestación fue meramente partidista, nada ciudadana.

No hubo al inicio de la caravana un solo pronunciamiento, solo el aviso del arranque, y antes de eso, el entintado con pintura blanca en poco más de 30 vehículos, que rezaba “no al gasolinazo”.

Megáfono en mano, David Galván Cázares, invitaba a todos a que se unieran al contingente. Nadie lo hizo.

Otras veces, el diputado Javier Dagnino gritaba desgañitado “no al gasolinazo, no al gasolinazo”. Nadie lo secundó salvo sus correligionarios.

Mientras tanto, Agustín Rodríguez Torres; ex secretario particular de Guillermo Padrés Elías, y Teresa Lizárraga Figueroa, ex directora del Isssteson, se escondían detrás del fuero que los protege para placearse por Hermosillo y para, pulgar derecho arriba, mostrar a los sonorenses que la impunidad se compra con diputaciones federales.

Luego, a la llegada al recinto de Pemex, todo se limitó a dos exigencias:

1.- Que el gobierno federal dé marcha atrás al impuesto sobre la gasolina y, 2.- Que Claudia Pavlovich defienda a los sonorenses, no permitiendo que ese impuesto se cobre.

Una treintena de vehículos, poco más de una centena de militantes y la cuestionable presencia de acérrimos padrecistas, fueron el marco de lo que, en redes sociales, se calificó como la última pantomima azul del 2016.

Y es que los panistas votaron a favor de la Reforma Energética el pasado 11 de diciembre de 2013 que, llanamente, se considera el marco legal del impuesto que ahora se pretende imponer al litro de gasolina.

Los sonorenses Héctor Larios Córdova y Francisco de Paula Burquez, fueron dos de 35 senadores que dieron el sí a la misma, además de la hermana de Felipe Calderón Hinojosa; Luisa María Calderón, y la sobrina de Margarita Zavala; Mariana Gómez del Campo.

Los diputados federales del PAN que igual aprobaron esta reforma energética fueron: Leslie Pantoja Hernández, Heberto Neblina Vega, Máximo Othón Zayas, los actuales alcaldes por SLRC y Nogales respectivamente; Enrique Reina Lizárraga y Cuauhtémoc Galindo Delgado, además de la secretaria del PAN en Sonora; Alejandra López Noriega, y el secretario nacional Damián Zepeda Vidales.

Y ahora, un somero análisis de lo anterior:

1.- David Galván Cázares exigió la marcha atrás del impuesto a la gasolina, y la intervención de Claudia Pavlovich como gobernadora a favor de los sonorenses. Se le olvida que él, en el 2010 y como diputado local, aprobó el impuesto vehicular en Sonora COMUN, y que del 2012 en adelante lo defendió como sub secretario de gobierno, para cobrarlo a los sonorenses. Nunca le pidió a GPE que diera marcha atrás.

2.- Margarita Zavala se perfila como el rival a vencer para el panismo sonorense fiel a Ricardo Anaya Cortés. ¿Le van a echar en cara que su cuñada y sobrina aprobaron la Reforma Energética?

3.- Si el punto 2 se cumple, ¿le van a echar en cara también a su secretario nacional, Damián Zepeda Vidales haber hecho lo mismo?

La presencia de los ex diputados locales Gildardo Real, José Serrato, Perla Suzuki Aguilar y Luis Ernesto Nieves, que también violentaron al sonorense con el COMUN, queda para que usted la juzgue.

Pero quien escribe si sentencia violentamente la presencia de Agustín Rodríguez Torres, y la de Teresa Lizárraga Figueroa, ambos padrecistas, acusados de corrupción y otros delitos.

Pero mire usted, si para análisis y debates se quiere preparar, lea con atención la defensa que los panistas hacen, desesperadamente, para justificar su aprobación al marco legal del nuevo impuesto a la gasolina:

“Nosotros aprobamos la Reforma Energética porque era necesaria para México, pero votamos en contra de la Hacendaria (fiscal dijeron algunos), que finalmente es la que perjudicara al mexicano”.

¿Creerán que los sonorenses no tienen capacidad de entendimiento?

Aquí no hay más que de tres sopas. O resultaron ineficaces e ingenuos como legisladores; y se dejaron chamaquear por los tricolores, o se prestaron desde el inicio a la maniobra y ahora tratan de saltar del barco; o de plano, ni siquiera estudiaron a bastedad las reformas energética y hacendaria, como para entender que la primera justificaba a la segunda en cuestión de impuestos y costos de la gasolina.

Y mientras las protestas contra el gasolinazo siguen, usted, ¿Qué cree que pasó con los panistas?

@mensajero34 elmensajero.mx
(Fecha de publicación 02012017)

Dejar respuesta