Lanzan al mercado la marca de quesos y leche pasteurizada “ILIS”

Lanzan al mercado la marca de quesos y leche pasteurizada “ILIS”

0 41

HERMOSILLO, SONORA.MX.— Un gran paso se dio en la comercialización y en el desplazamiento seguro de la leche que se produce en Sonora, al darse a conocer en el mercado la marca de quesos y leche pasteurizada “ILIS”, donde participarán las Asociaciones de Productores de Leche de Caborca, Hermosillo y Cajeme.

El lanzamiento de la marca se da a través de la Comercializadora “ILIS”, la cual se creó con el propósito de apoyar a los productores del estado para ofrecer al público consumidor los mejores productos lácteos con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado, que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, quien desde el inicio de su administración dejó en claro que, a través de la Sagarhpa, se apoyará a los lecheros en su crecimiento, a la vez de promover la comercialización efectiva de marcas propias.

Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, destacó que, además de cumplir con estos objetivos, se trabajará en relacionar la marca “ILIS” en el estado de Sonora como sinónimo de calidad, buen sabor y orgullo regional.

El funcionario resaltó que, para este 2017, se propiciará que todas las dependencias del sector realicen su mejor esfuerzo para lograr un mejor redireccionamiento de los programas y recursos para fortalecer sobre todo las cadenas de valor agregado, lo que afiró aportará mayores beneficios al sector agropecuario sonorense.

Las acciones de la Secretaría están enfocadas, afirmó, a transitar del volumen al valor, lo cual traerá un mayor impacto económico y social en la región.

Hernán Tirado Maldonado, Presidente del Consejo de la Comercializadora, expuso que estarán participando las Asociaciones de Productores de Leche de Hermosillo con el 25% del producto, la Asociación de Productores de Caborca con el 10% y con el 25% los productores del Valle del Yaqui.

Mencionó que los productores son gente de retos y, en conjunto con las autoridades, continuarán trabajando en su meta de seguir con el desarrollo del estado, de tal manera que exhortó al público consumidor a comprar lo que se produce en la región, pues las marcas sonorense son clasificadas y regidas por las instancias encargadas de velar por la salud de todos los sonorenses.

La Comercializadora, que tendrá su planta en el Parque Industrial de Hermosillo, inicia con tres rutas, Hermosillo, Obregón y Caborca, con la producción de leche light y quesos en sus diferentes presentaciones, queso tipo chihuahua, queso panela, queso asadero y queso fresco.

(Fecha de publicación 07012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply