Mantiene Centro de Atención Canina y Felina puertas abiertas para adoptantes de...

Mantiene Centro de Atención Canina y Felina puertas abiertas para adoptantes de mascotas

0 9

HERMOSILLO, SONORA. MX.—  La campaña sabatina de adopciones que mantiene el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo le sirvió a una perrita abandonada para encontrar un hogar y un dueño dispuesto a darle protección y cuidados.

La Chiquis fue elegida de entre los 23 perros, que durante la mañana del sábado permanecían resguardados en esta instancia del Gobierno Municipal, bajo la responsabilidad de las integrantes del voluntariado, con el que cuenta la institución por primera vez en su historia.

El joven Pedro Adrián González Valle decidió adoptar a la joven canina de talla mediana y asumió el compromiso de llevarla posteriormente al CACF para que sea esterilizada gratuitamente, como parte del esfuerzo del Ayuntamiento para combatir la sobrepoblación de perros y gatos en abandono y todos los problemas que ésta genera.

Lupita Guerrero, una de las integrantes del voluntariado y adiestradora de mascotas dedica gran parte de su tiempo a colaborar con la labor del Centro de Atención Canina y Felina, se dijo orgullosa de que gran parte de las jaulas están solas gracias a que cada vez más hermosillenses están acudiendo a las instalaciones para adoptar y hacerse de un animalito.

Destacó los gestos de apoyo y solidaridad de muchas personas a las que se deben tareas de remozamiento de las instalaciones y acciones para proveer a los perros y gatos abandonados condiciones más dignas y confortables mientras se les procura un hogar.

Mostró que en esta época de frío las jaulas están protegidas por lonas donadas por ciudadanos y a las áreas para gatos les instalaron sencillos dispositivos donde pueden trepar, todo lo cual le abona al bienestar de estos animales.

EL CACF tiene las puertas para adopciones de lunes a viernes en horario de oficina, pero también los sábados gracias a la coordinación entre las autoridades del centro y organizaciones ciudadanas de objetivos afines.

(Fecha de publicación 07012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply