Médico universitario es acusado de abuso sexual por casi 20 mujeres

Médico universitario es acusado de abuso sexual por casi 20 mujeres

0 71

MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS. RASAINFORMA.COM.— Cerca de veinte de mujeres, casi todas deportistas, denunciaron a un médico de la Universidad Michigan y afiliado con USA Gymnastics por abuso sexual, la última acción legal relacionada a los presuntos abusos, que habrían ocurrido mayormente en su clínica de la Universidad Estatal de Michigan.

Rachael Denhollander, quien fue víctima del médico, habló públicamente este martes sobre la demanda. En una entrevista para la prensa local, la exgimnasta dijo que la realidad del abuso sexual es que, un pedófilo es tan poderoso como la gente a su alrededor se lo permita.

“Mi deseo no es solamente que ningún niño vuelva a vivir la pesadilla de ser víctima de Nassar si no de ningún otro abusador”, aseguró Denhollander

Denhollander declaró que Nassar abusó de ella en el 2000, cuando ella tenía 15 años y lo fue a ver por lesiones en la muñeca y la espalda.

Denhollander, quien fue gimnasta, dijo que por ese entonces no presentó querella porque creyó que “su voz no sería escuchada”. Agregó que Nassar era muy apreciado por la Universidad Estatal de Michigan. Nassar también estaba afiliado con USA Gymnastics.

El abogado Stephen Drew, quien lleva el caso, dijo a reporteros que el abuso presuntamente cometido contra 18 mujeres y adolescentes ocurrió a lo largo de dos décadas. La mayoría eran menores de edad al momento de los presuntos abusos, apuntó.

(Fecha de publicación 10012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply