Refrendan autoridades de los tres niveles de gobierno acciones para tranquilidad de...

Refrendan autoridades de los tres niveles de gobierno acciones para tranquilidad de sonorenses

0 12

HERMOSILLO, SONORA.MX.— Por iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para refrendar la coordinación entre estado, municipios y autoridades federales para garantizar tranquilidad de sonorenses ante cualquier contingencia.

El encuentro lo presidió el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, quien explicó que esto se dio luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reuniera con el Grupo Operativo Coordinación Sonora, conformado por mandos militares, navales, y fuerzas federales, así como la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que con ello se busca lograr que continúe la coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado, con los municipios.

“La idea es darles a conocer cómo nos estamos organizando con el resto de las autoridades federales y, obviamente, aquí juegan un papel fundamental los municipios, las policías municipales, que son las que tienen mayor presencia, para armar un solo frente”, puntualizó.

Reiteró que se evitará una desestabilización, y que ocurran actos de vandalismo que nada tienen que ver con las manifestaciones que se hacen de manera pacífica en algunos lugares.

Miguel Pompa Corella dijo que esta reunión se realizó con los alcaldes de municipios donde se han registrado manifestaciones, y se platicó sobre la situación y que éstas se mantengan de manera pacífica, preservando el estado de derecho y la libre manifestación de los ciudadanos.

“Se respeta mucho a la gente que está manifestándose, se tiene ese derecho como todo ciudadano mexicano lo tiene, pero ya cuando comienza a afectar esa manifestación a terceros, hasta ahí llega ese derecho a manifestarse y es lo que queremos cuidar”, aseguró.

Estuvieron presentes Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia del Estado; Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública; José Antonio Palacios Beristáin, Inspector Encargado de la Coordinación Sonora de la Policía Federal; Édgar Yair Pérez Martínez, Director Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Fernando Castro Miranda, Delegado del CISEN.

Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP; David Anaya Cooley, Coordinador Estatal del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4); Jorge Villaescusa Aguayo y Carlos Morales Buelna, Subsecretarios de Gobierno; los Presidentes Municipales Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, de Hermosillo; Raúl Silva Vela, de Navojoa.

Héctor Ruvalcaba Gastélum, de Agua Prieta; Lorenzo de Cima Dworak, de Guaymas; Enrique Reina Lizárraga, de San Luis Río Colorado; Luis Alfonso Robles Contreras, de Magdalena; Faustino Félix Chávez, de Cajeme; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Nogales; y Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

(Fecha de publicación 08012017)

NO COMMENTS

Leave a Reply