Mar 28, 2024

Inician remodelación de Centro de Rehabilitación Contra las Adicciones

0

HERMOSILLO,SONORA.-  “No podemos darle la espalda a una realidad que todos los días secuestra la paz de nuestras colonias y familias”, dijo Celida López Cárdenas respecto a la drogadicción que afecta el desarrollo de los jóvenes, en el inicio de la remodelación del primer Centro de Rehabilitación Contra las Adicciones público, donde atenderán a menores de edad.

La presidenta municipal colocó la primera piedra en la obra de remodelación del lugar ubicado al Poniente del aeropuerto, que concluirá en cuatro meses y donde se invertirán 11 millones 557 mil 315.64 de pesos.

“Es importante decir que tenemos que hacernos responsables, no sólo se trata de un tema de seguridad pública, sino que también es un tema de adicciones que dijimos durante la campaña todos los candidatos y hablamos de la terrible situación que vivimos con este tema en Hermosillo”, expresó.

Comentó que se llegó a un abismo en que ninguno de los tres niveles de gobierno habían tomado la responsabilidad pública que corresponde, por eso este espacio será parte de la historia de México y un modelo nacional, de lo que deberían hacer todos los municipios en la transformación social que se requiere.

Además de la rehabilitación, precisó, podemos ser capaces de tener el modelo perfecto para retirar de las colonias a esos jóvenes delincuentes que hoy llegan a las comandancias.

Aclaró que el lugar será exclusivo para menores de edad que ya tienen antecedentes de vandalismo y de cometer robos, que su comportamiento afecta a su colonia y que sin duda tiene una relación directa con las adicciones, porque delinquen para comprar drogas.

La alcaldesa mencionó que será con el apoyo del patronato Transformando tu Vida A. C., que se llevarán a cabo las atenciones de los pacientes del centro, en cuanto a obtener materiales, personal y recursos para su operación durante los 365 días del año.

Infraestructura e inversión

Por su parte, José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que el edificio consta de dos cuerpos, uno donde se encontrarán las áreas de dormitorios, baños, comedor y salón para terapia, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos de recurso federal y el resto municipal.

Añadió que son alrededor de 2 mil metros cuadrados donde estará un lugar digno para la rehabilitación, en donde se renovarán de puertas, ventanas y plafones; las instalaciones hidráulicas y eléctricas; habilitarán cocina; colocarán cerco perimetral y divisiones interiores.

Carrillo Atondo subrayó que en la primera etapa se atenderá a 100 jóvenes, con  pabellones para hombres y mujeres, que contarán con equipamiento de primer nivel, y el tiempo de estancia será de alrededor un año para luego inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal, donde se les dará continuidad y atención integral para la reincorporación a la sociedad productiva.

Estuvieron en el recorrido por las instalaciones Edgar Sallard, director de Transformación Social; María Isabel Bátriz, directora de Prevención del Delito; el regidor Iván Miranda y David Mendoza, titular de Bienestar Social.

También Abiud Adoniram Franco Villavicencio director de relaciones públicas de la Congregación Mariana Trinitaria; regidores e integrantes del Gabinete Municipal..

Fecha de publicación 10/06/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.