Mar 28, 2024

EUU. Aumentan precios de la canasta básica, 2.1%

0

WASHINGTON D.C. ESTADOS UNIDOS. —  No obstante, las señales de una aceleración de la inflación subyacente, junto con un sólido mercado laboral, podrían modificar las expectativas de que la Fed rebaje los costos del préstamo al menos dos veces este año.

Se da casi por sentado que la Reserva Federal aprobará su primer recorte de tasas en una década en la reunión de política del 30-31 de julio, después de que el presidente de la entidad, Jerome Powell, dijera el miércoles en el Congreso que el banco central está listo para “actuar como sea apropiado” a fin de proteger la economía de riesgos crecientes.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que el índice de precios al consumidor, que no incluye los volátiles precios de los alimentos y energía, aumentó 0.3% el mes pasado. Se trata del mayor incremento desde enero del 2018 y se produjo después de cuatro meses consecutivos de alzas de 0.1%.

El denominado Índice subyacente de Precios al Consumidor se vio impulsado por fuertes aumentos en los costos de indumentaria, vehículos usados y muebles de hogar. También hubo incrementos en el costo del cuidado de la salud y de los alquileres.

En los 12 meses hasta junio, la inflación subyacente se ubicó en 2.1%, luego de registrar 2% en mayo

Fecha De publicación (Voz de  América)

La inflación subyacente es el concepto que hace referencia a la evolución de los precios de una cesta representativa de bienes y servicios de consumo de la que quedan excluidos los productos energéticos y los alimentos no elaborados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.