Mar 28, 2024

Reporte preliminar de UMPC  tras tormenta del jueves

0

HERMOSILLO,SONORA.-  Hasta las 20:00 hrs. De ayer la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recibió 34 reportes, en gran parte de árboles caídos, y continuó los recorridos para registrar cualquier problema en las colonias.

Por instrucciones de la presidenta municipal Célida López, varias dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo están atendiendo las diferentes situaciones presentadas por la lluvia del jueves en la capital.

Debido a los fuertes vientos de hasta 83 kilómetros por hora y precipitaciones con acumulados de hasta 77.72 milímetros, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a las 20 hrs. había atendido 34 reportes de daños y continúa en recorridos de vigilancia, en conjunto con otras dependencias operativas del Ayuntamiento.

Entre los reportes están la caída de ocho árboles en las calles Sonora, entre Pino Suárez y Rosales, de la colonia Centro; en el interior de Escuela Maza de Juárez, en Martín de Valencia y Solidaridad, de la colonia Progresista; Baviácora y José María Yánez, de la López Portillo; Enrique Quijada, entre Choyal y Solidaridad, colonia El Choyal.

También en Garmendia Final, entre Francisco Javier Mina y Del Sapo, en Las Pilas; en bulevar Luis Encinas y Morelia, de la colonia Centro; en Juan Bautista entre Gral. Juan García C. y Juan José Ríos, de la colonia Pitic; y en Fray Toribio de Benavente No. 26, de la colonia Los Arcos.

También se recibió el reporte de una ceiba que cayó sobre tres vehículos en la calle Oaxaca, entre Rosales y Plaza Centenario, de la colonia Centro; otro en avenida Nueve y Callejón Maza de Juárez, de la colonia Apolo; tres árboles caídos que obstruyeron circulación en Luis Encinas y Américas; y en Agustín de Iturbide y Nuevo León de la colonia 5 de Mayo; y uno más en Juan Bautista de Anza y Juan García Cabral, de la colonia Pitic.

Se recibió el reporte de un mezquite que cayó sobre una persona que fue atendida por la Cruz Roja en la colonia El Ranchito.

Personal de la institución tomó nota de un espectacular a punto de caer en Baviácora entre Arizona y Américas, en la colonia Lomas de Madrid; una barda caída con cables de CFE en Nayarit y Félix Soria; un espectacular caído sobre cableado de CFE en Camino del Seri, a la altura de campo deportivo; una mufa caída con cables de CFE en la colonia Unión de Ladrilleros; e inundación en las calles Guaralitos y Mina la Esmeralda, en la colonia Tirocapes.

Por parte de Bienestar Social se habilitaron los refugios temporales, pero hasta esa hora no se había recibido a ninguna persona.

Agua de Hermosillo atendió reporte por rebalse de aguas negras en la colonia Las Praderas y drenaje colapsado en calle Eucalipto, entre Tuna Astral y Arroyo, del Palo Verde Indeur.

Fueron doce semáforos los que sufrieron afectaciones y dejaron de funcionar por distintos motivos en el momento de más intensidad de la lluvia, como daños por el viento, pero la mayoría por falta de energía eléctrica, de los cuales algunos se fueron restableciendo.

Esto ocurrió en Solidaridad e Ignacio Salazar; Solidaridad y Camelia; Solidaridad y Las Torres; Solidaridad y Yécora; Solidaridad y Rebeico; Solidaridad y Mendívil; Solidaridad y Mazatán; Periférico Norte y Juárez; Morelos y Aburto; Luis Encinas y López del Castillo; Progreso y Reforma; y en Progreso y Solidaridad.

Fecha de publicación 09/08/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.