Abr 18, 2024

Huelga mundial por el clima

0

NUEVA YORK. ESTADOS UNIDOS. — Millones de estudiantes en todo el mundo secundan este viernes una huelga contra la inacción ante la crisis climática, en una semana en la que se prevé celebrar más de 5.000 actos en 156 países.

Decenas de miles de estudiantes han salido ya a las calles en el inicio de unas protestas que exigen medidas urgentes a los líderes mundiales —que se reunirán la próxima semana en la Cumbre de Acción Climática de la ONU— para detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental.

La huelga, que se convertirá en la movilización más importante de la historia para concienciar de la importancia de actuar contra el cambio climático, culmina con una gran manifestación en Nueva York, donde se estima que participarán más de un millón de personas.

El objetivo de los llamados Viernes por el futuro (Fridays for future), una convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg, es movilizar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

#Merkel abre la conferencia de prensa para presentar el gran paquete climático alemán. Cita a Greta Thunberg

(PUBLICADO EL 20/09/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.