Renuncia Tonatiuh Guillén López como director del INM

CIUDAD DE MÉXICO.MX. — En una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia al Instituto Nacional de Migración.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señala el comunicado.

“De igual manera agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”, continúa el comunicado.

En el documento no se especifican los motivos por los que abandona su cargo al frente del organismo.

El funcionario deja el instituto en medio de una crisis migratoria.

Garduño reemplaza a Tonatiuh Guillén

En una breve entrevista Andrés Manuel López Obrador afirmó que será Francisco Garduño quien tome la dirección del Instituto Nacional de Migración tras la renuncia de Tonatiuh Guillén.

Horas atrás Guillén envió una carta al Presidente de la República para presentarle su renuncia al cargo.

Garduño ocupaba la dirección de penales federales y llega al INM por ser un personaje de ‘confianza’ para AMLO.

El mandatario agregó que la decisión “tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país”

La prensa cuestionó a López Obrador sobre las críticas que generaría el nombramiento de Garduño, a lo que el tabasqueño respondió: “lo conozco desde hace muchos años, trabajó conmigo”.

(Publicado el 14/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *