Oct 28, 2025

Coppel congela créditos por 3 meses a 200 mil clientes afectados por lluvias y destina MX$20 millones en apoyos|

0
grupo coppel

CIUDAD DE MÉXICO. ̶ ̶  En respuesta a la emergencia que enfrentan las familias afectadas por las inundaciones recientes en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, Grupo Coppel y Fundación Coppel han destinado 20 millones de pesos a acciones inmediatas de recuperación económica y fortalecimiento comunitario.

 

 

“Creemos que la solidaridad transforma realidades. En Grupo Coppel y Fundación Coppel estamos cerca de quienes más lo necesitan, con acciones concretas que impulsan su recuperación económica y social”, expresó Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

 

 

Apoyo a colaboradores

 

Desde el inicio de la contingencia, Grupo Coppel ha desplegado una estrategia integral de acompañamiento a sus colaboradores en las zonas más afectadas. Del total de los fondos asignados, se canalizarán 10 millones de pesos en apoyos dirigidos a los colaboradores y a sus familias, con el objetivo de atender sus necesidades inmediatas y facilitar la recuperación personal y familiar.

 

 

Los recursos se destinarán a la entrega de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza, así como a apoyos económicos directos, de acuerdo con el nivel de afectación en viviendas o patrimonio.

 

 

Respaldo a comunidades

 

 

Asimismo, Grupo Coppel ha destinado 10 millones de pesos del fondo total para fortalecer la recuperación de las comunidades afectadas.

 

 

 

A través de Fundación Coppel, los recursos se coordinaron en alianza con CADENA A.C., organización especializada en atención humanitaria y respuesta ante emergencias. El equipo de respuesta rápida de CADENA realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y distribuyó más de 600 kits de higiene, despensas, cobijas, colchones y herramientas de rescate en las zonas más perjudicadas.

 

 

 

Además, se desarrollarán proyectos de recuperación social y económica a mediano plazo, centrados en la rehabilitación de espacios educativos y el impulso a emprendedores locales, con el fin de reactivar la economía de las comunidades.

 

 

 

Medidas financiera para clientes

 

 

Como parte de su compromiso con las familias mexicanas, y en el marco de su plan de apoyo integral, Coppel activó medidas de apoyo financiero destinadas a clientes en las regiones más afectadas.

 

 

 

A partir del 20 de octubre, la empresa congeló automáticamente los pagos de créditos Coppel por hasta tres meses, beneficiando a 200 mil clientes en comunidades de Hidalgo (Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán), Puebla (Huauchinango) y Veracruz (Álamo Temapache, Cerro Azul, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xicotepec de Juárez). Los clientes fueron incorporados de forma automática y notificados sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

 

 

 

Con estas acciones, Grupo Coppel y Fundación Coppel reafirman su compromiso con el bienestar de las personas. Estar cerca de las comunidades, acompañarlas en los momentos más difíciles y generar oportunidades para salir adelante forma parte de su propósito: mejorar la vida de las familias mexicanas.

 

 

 

Fecha de publicación martes 28 de octubre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *