5 decesos y 120 nuevos casos este 6 de junio

>>Invita secretario de Salud a las y los jóvenes a sumarse a través de redes sociales a la lucha contra el  coronavirus

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ El apoyo de las y los jóvenes es fundamental en la batalla contra el Coronavirus (Covid-19), con su compromiso y solidaridad será más fácil replicar información oficial y utilizar de buena forma las herramientas tecnológicas, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informar que este sábado se registraron cinco fallecimientos y 120 nuevos casos de la enfermedad en Sonora.

 

El secretario de Salud indicó que la aportación de la juventud sonorense es primordial en esta batalla contra la pandemia, por lo que solicitó el apoyo de todas y todos los jóvenes en el estado para salir adelante de esta difícil situación.

 

“Por eso les pido a todas y todos los jóvenes que se sumen a esta lucha desde su trinchera, desde su casa, desde donde se encuentren, ayúdenme a que entre todos nos volvamos promotores de salud, entre más aprendamos a cuidarnos más rápido podremos volver a la normalidad, hoy le pido a las y los jóvenes que hagamos juntos un frente por la salud de todos los sonorenses, entre todas y todos saldremos adelante”, afirmó.

 

 

Conocer la ubicación de los hospitales públicos y privados, así como los centros Centinela con los que se cuentan en la entidad es de gran importancia, resaltó Clausen Iberri.

 

El funcionario estatal destacó la labor del joven Alejandro Galaviz Salazar, estudiante de la licenciatura en Finanzas y desarrollador de software, quien por iniciativa propia desarrolló la plataforma www.monitorsonora.com, la cual informa a la ciudadanía sobre los casos de Covid-19 en Sonora, por medio de un tablero interactivo se pueden visualizar los casos confirmados a través de mapas, gráficas y estadísticas.

 

Por su parte, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Especializada y Hospitalaria, detalló que los cinco fallecimientos ocurrieron en una mujer y cuatro hombres, quienes iniciaron síntomas entre el 6 y 29 de mayo, fallecieron entre el 24 y 4 de junio, y con edades que oscilaba entre los 66 y los 99 años.

 

Agregó que tres son derechohabientes de la Secretaría de Salud y dos del IMSS; tres de ellos eran residentes de Hermosillo, uno de San Luis Río Colorado y uno de Etchojoa, con estas cinco defunciones se acumulan 274 en Sonora, además con los 120 casos confirmados se acumulan 3 mil 333 en total.

 

Baltierra Ochoa dijo que los 120 casos ocurrieron en 68 mujeres y 52 hombres, entre 2 y 90 años, residentes de los municipios de: Cajeme (52); Navojoa (31); Nogales (7); Caborca (6); Hermosillo (5); Guaymas (4); Etchojoa (3); Pitiquito (3); Huatabampo (3); Altar (2); San Luis Río Colorado (1); Quiriego (1); Bácum (1) y Empalme (1).

 

Añadió que este día se confirmaron tres casos pediátricos, una niña de 2 años y dos niños de 3 y 7 años, dos de ellos residentes de Cajeme y uno de Navojoa; con ellos, se acumulan 39 casos pediátricos, además se confirmaron tres casos más en mujeres embarazadas, residentes de los municipios de: Altar, Navojoa y Cajeme, con ellas, se acumulan 30 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

 

El funcionario estatal mencionó que 38 de los 120 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, 21 de ellos residentes de Cajeme; ocho de Navojoa; dos de Hermosillo; dos de Nogales; dos de Guaymas; uno de Bácum; uno de Pitiquito y uno de Caborca.

Fecha de Publicación 06/jun/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *