Abr 25, 2024

Atiende Gobierno Municipal fuga de drenaje y socavón en bulevar Colosio  

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas, personal de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Agua de Hermosillo trabajaron en conjunto para atender en calidad de urgente la fuga de drenaje derivada del colapso en colector principal de 42 pulgadas de diámetro en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre la calzada San Bernardino y Quintero Arce, la cual ocasionó afectaciones en dos carriles del cuerpo norte de dicha vialidad.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que el día viernes alrededor de las 14:00 horas recibieron el reporte de derrame por el bulevar Navarrete y San Bernardino y al hacer la revisión detectaron el hundimiento por el Colosio, que fue lo que causó el problema en diferentes puntos de la zona.

“Las colonias Campanario y Seminario son puntos muy bajos y por el hecho de que estaba colapsado totalmente el colector generó ese rebalse aguas arriba y la prioridad fue resolver en el menor tiempo posible por tratarse de aguas negras”, comentó.

Santana Corrales expuso que se movilizó maquinaria pesada para poder extraer la obstrucción que generaba el rebalse y a las 4:00 horas de este sábado se logró eliminar el problema y con ello que bajara el nivel de agua.

“El derrame está totalmente solucionado, lo que resta es empezar a rehabilitar la tubería dañada y meter nueva en un tramo de 42 metros para poder dejar en condiciones de operación correcta”, añadió.

José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, explicó que el sector en cuestión corresponde al tramo faltante en la obra contratada por parte del Gobierno del Estado a través de SIDUR y por lo tanto no se había cambiado el tubo, lo que aunado a las lluvias pasadas derivó en el socavón que se presentó.

 
“La instrucción y la línea de acción por parte de la alcaldesa fue hacer los trabajos necesarios para garantizar la circulación, entonces se hicieron trabajos de señalización y desvío de tráfico para poder evitar cualquier tipo de accidente, el segundo era poder liberar el taponamiento que provocó el reflujo de agua de drenaje vertido por las calles”, abundó.

“El siguiente objetivo será restablecer la circulación, en coordinación con el Estado, lo que pasará es que continúen la obra con la intención de que se haga la sustitución del tubo y se pueda liberar el tramo completo de forma segura para que no vuelvan a ocurrir socavones ni cualquier afectación al drenaje”, puntualizó.

PUBLICADO EL 02/08/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.