Buscaban agua y encuentran petróleo, en Tabasco

MACUSPANA, TABASCO.- En el municipio de Macuspana, habitantes de la comunidad  deBelén buscaban agua y encontraron petróleo, por lo que ahora autoridades investigan si se trata de un yacimiento o bien de la ruptura de algún ducto que atraviesa la zona.

Por el momento, Petróleos Mexicano (Pemex) no ha emitido ningún pronunciamiento.

De acuerdo a la información de medios locales  que se tiene, personal que laboraba en la perforación de un pozo profundo informó que en lugar de agua empezó a salir petróleo con gran presión, esta actividad la realizaban dentro de una casa habilitada como bodega, y a 48 metros de profundidad creyeron haber encontrado el vital líquido.

Han pasado dos días, y las autoridades municipales, estatales y de Pemex siguen investigando qué fue lo que ocurrió, en tanto, se ha cerrado el paso a toda persona a 200 metros a la redonda, pero los habitantes tienen incertidumbre de lo que puede pasar en la zona.

Huachicol, en riesgo de repuntar: Pemex

“Estamos en la zona más vulnerable de la colonia, y desde la tarde de ayer no hemos comido, porque nos prohibieron prender fuego para hacer nuestros alimentos, debido al crudo que se derrama y los gases que se expanden”, señaló Jacinta López, una de las vecinas al lugar donde se encontró petróleo.

En la colonia Belén hay un total de mil 482 viviendas y habitan poco más de cuatro mil personas, está ubicada en el municipio de Macuspana, tierra de donde es originario el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, localidad donde se creó hace más de 40 años la llamada Ciudad Pemex, que llegó a ser uno de los generadores de gas más importantes del país.

Fecha de publicación 13/08/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *