Abr 24, 2024

Dictaminan diputados en Comisión que políticas públicas observen principios de transparencia e interés superior de la niñez

0

HERMOSILLO,SONORA,MX.─ Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que reforma la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Sonora, y recibieron las iniciativas que les han sido turnadas para su análisis y revisión y, en su caso, dictaminación.

 

La diputada Miroslava Luján López, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores.

En la sesión, el diputado Duarte Flores explicó que mediante la reforma a la norma legal se busca establecer que las políticas públicas de desarrollo social que lleven el Estado y los municipios se sujeten y observen los principios de transparencia y del interés superior de la niñez.

 

“En esencia se busca que las acciones que emprendan las autoridades estatales y municipales para la atención de una problemática social, se realice con total transparencia y siempre procurando la máxima atención y satisfacción de las necesidades de un menor, que permitan lograr un mayúsculo desarrollo integral y una vida digna”, expresó.

 

Enseguida la diputada Luján López hizo entrega a los secretarios de la Comisión dictaminadora la información relativa a los asuntos que les han sido turnados para su análisis y revisión, y los invitó a trabajar en conjunto en la búsqueda de mejores leyes que beneficien a los ciudadanos.

 

A la reunión asistieron también los diputados Miguel Ángel Chaira Ortiz, Gricelda Lorena Soto Almada y Yumiko Yerania Palomárez Herrera.

 

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Fecha de publicación 03/10/2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.