Mar 29, 2024

Entregan 212 permisos para venta por Día de Muertos

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — La Dirección de Inspección y Vigilancia lleva 212 permisos expedidos para la venta de productos en los panteones del municipio, por la celebración del Día de Muertos.

Gino Saracco Morales, director del área, informó que las dependencias que integran el operativo son Tesorería Municipal, Profeco, Oficialía Mayor, Bomberos, Cruz Roja, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

A partir del primero de octubre inició el trámite de permisos para la venta de flores, arreglos, alimentos y bebidas en los camposantos durante el operativo, que será del jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

Al momento van 96 permisos para el panteón Sahuaro, 75 para el Yáñez, 26 en el Palo Verde, cinco en la Manga y diez Bahía de Kino, los cuales tiene un costo de 480 por día y puede ser de uno hasta cuatro.

Saracco Morales precisó que para el Sahuaro son hasta 170 autorizaciones las que se otorgan cada año, en el Yáñez 130, en el Palo Verde 70, en la Manga cinco y en Bahía de Kino alrededor de trece; y las personas interesadas en obtener uno pueden acudir a las oficinas de la dependencia hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, el funcionario mencionó que para el Operativo de Halloween, aumentarán de dos a cuatro unidades las que trabajarán el 29, 30 y 31 de octubre en conjunto con Seguridad Pública, en el control de alto volumen y cantidad de personas en festejos que no cuenten con la autorización para llevarse a cabo.

PUBLICADO EL 15/10/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.