75% de los hermosillenses se siente inseguro

HERMOSILLO, SONORA. MX. — El estudio realizado por INEGI durante la primera quincena de junio de 2018, se aplicó en 21 mil 900 viviendas a personas de 18 años en adelante en 70 ciudadades de México.

Así, en el ambito nacional Hermosillo destaca en el segundo lugar en incremento de percepción de inseguridad con un incremento en 12.4 puntos porcentuales, al pasar de 62.9% en marzo a 75.3% en junio. Saltillo, Coahuila le sigue con un aumento de 18.3

El lugar que los hermosillenses consideran más seguro es su hogar, seguido de la escuela, el automóvil, centro comercial, el trabajo, la carretera y los centros recreativos. El lugar que con menos sensación de seguridad son los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

El 34.6% de los encuestados aseguró que el problema de la delincuencia seguirá igual de mal, el 29.6% consideró que empeorará, el 23% dijo que podría mejorar, mientras que el 11.8% está satisfecho con el panorama de hoy en día.

Del total de encuestados, el 93.1% señaló los baches en calles y avenidas es el principal problema en la ciudad, seguido de la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etcétera), con un 80.9% de concordancia.

De los 267 mil 230 hogares visitados, en 30 mil 254 señalaron que sufrieron de robo parcial de vehículo, en 25 mil 133 fueron victimas de robo a casa-habitación, y en 20 mil 140 casas hubo robo en forma distinta a las anteriores.

Las autoridades de seguridad a las que los ciudadanos tienen más confianza y que consideran efectivas son: la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. Las policías preventivas de los tres niveles de gobierno son en las que menos confían.

(Publicado el 18/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *