Abr 26, 2024

Célida López anunció inversión de 100 mdp en programa intensivo de pavimentación y bacheo

0

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas anunció este mediodía, una inversión inicial de 100 millones de pesos con los cuales se busca dar respuesta inmediata a los ciudadanos en materia de  bacheo y repavimentación. El titular de Desarrollo Urbano José Jaime Carrillo Atondo explicó que la ciudad se dividió en 60 sectores donde van a trabajar 60 cuadrillas no solo en vialidades importantes si no también en las calles de las colonias.

Se va a bachear y repavimentar en donde el bacheo ya no sea solución para esa vialidad.

Por su parte López Cárdenas expuso que se destinó este recurso porque el Gobierno municipal lo puede pagar. Recordó que cuando recibió la administración en 2018 el gobierno municipal no tenía recursos pues estaban comprometidos  con la concesión del alumbrado que ya no se tiene, el predial se liberó y ha aumentado la recaudación a un 59% gracias a que los contribuyentes están comenzando a confiar de nuevo en el gobierno dijo.

La presidenta fustigó a los carros chuecos porque circulan por la ciudad y no contribuyen no deberían dejar que circulen de igual forma a muchos vehículos pesados que no tienen permiso para transitar por la ciudad y ocasionan desgaste en las vialidades

Célida López dejó claro que su administración no dejará deudas a la siguiente por lo que seguirá buscando hacer más con los recursos propios o buscará mecanismos que permitan pagar en mensualidades buscando ahorros como lo será la cancelación de la concesión del relleno sanitario por el que se pagan 5.4 millones mensuales recordó que su administración adquirió 20 camiones que se están pagando pero ya  pronto se van a terminar de pagar.

Con este programa  de pavimentación  aseguró las cuadrillas no dejarán un sector hasta q no quede concluido pues en las colonias la gente reclama eso que la cuadrilla acude tapa un bache y ya no vuelve. Un bache bien tapado puede durar años y así se trabajará, afirmó.

Adelantó que se tiene contemplada otra partida presupuestal de 90 millones de pesos.

Informó que se sigue en pláticas con  las cementeras  Holcim y CEMEX, para ver con quien se puede lograr un financiamiento para pavimentar con concreto hidráulico  algunas viallidades donde por el flujo vehicular el asfalto no es el mejor material sin dar cifras puso de ejemplo el bulevar Quiroga el cual resulta mejor pavimentarlo con concreto hidráulico pero antes hay que arreglar la infraestructura hidráulica la red de agua es tubería de 48 pulgadas, es más dijo, lo de abajo más caro que lo de arriba. para tener a Hermosillo bien pavimentado se requiere una inversión de 3 mil millones de pesos.

Para finalizar la Presidenta convocó a la Cámara Mexicana de la Industria de construcción (CMIC) y a sus asociados a buscar mecanismos alianzas y ver la posibilidad de obtener un crédito y financiar pavimentación se comprometió a no dejar a nadie colgado de la brocha pues no le gusta deber como han hecho otros gobernantes que se endeudan y dejan el problema al siguiente y luego no se quieren hacer responsable nosotros hemos estado cumpliendo con los proveedores que se dejaron sin pago.

Presentes en el acto el presidente de la CMIC Alonso Reyna Villegas y el regidor  Iván Miranda Pérez Presidente de la Comisión de obras públicas del Cabildo capitalino.

Así como representantes de Organismos empresariales, funcionarios de la administración municipal y trabajadores de CIDUE integrantes de las cuadrillas tapa baches y representantes de medios de comunicación

Fecha de publicación 25/feb/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.