A río revuelto ganancia de anarquistas y provocadores

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Este dos de octubre en la marcha del 51 aniversario de la masacre del movimiento estudiantil del 68, grupos de vándalos y anarquistas encapuchados participaron activamente y con ello, lograron opacar el mitin en el Zócalo capitalino.
Este grupo rebasó y arrinconó a los cinturones de paz que se habían instrumentado por parte del gobierno capitalino precisamente para evitar desmanes durante la manifestación.
Durante el trayecto de la marcha por la calle 5 de Mayo, los cinturones de paz, conformados principalmente por personas adultas mayores y mujeres, tuvieron que replegarse y correr hacia calles aledañas como Filomeno Mata e Isabel la Católica.
Ello, ante las agresiones de un centenar de jóvenes y adultos encapuchados y vestidos de negro que lanzaron petardos, realizaron pintas y agredieron a periodistas y policías.
Joaquín González, trabajador de la Tesorería capitalina y quien fue obligado a participar en este cinturón de paz, fue agredido con pintura de aerosol en el rostro y en su vestimenta color blanco, por dos mujeres embozadas.
Mientras tanto, en el Zócalo, donde se esperaba un lleno con miles de manifestantes de escuelas, universidades y sindicatos, no se logró abarcar toda la plancha ante el temor de más agresiones y actos vandálicos.
En las estaciones Allende y Pino Suárez del Metro, cientos de estudiantes de preparatoria y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), optaron por no llegar al Zócalo por miedo a ser agredidos.
Es lo de todos los años, estos grupos de anarcos siempre se infiltran y provocan desmadre y violencia, dijo Estela Jiménez, estudiante del CCH Oriente, quien con otras 20 compañeras decidieron dejar la marcha por temor a la violencia.
PUBLICADO EL 02/10/2019 /Notimex)