Abrirá en Hermosillo primer templo de la Congregación Mesiánica El Mesías

HERMOSILLO, SONORA,MX.─  La doctrina de la Congregación Mesiánica El Mesías basa su  credo  en la torá, que son los cinco primeros libros de la Biblia:  Génesis, Éxodo,  Levítico,Números y Deuteronomio, lo que los católicos llaman el Antiguo Testamento,

La torá rige al judaísmo, si bien esta organización no es meramente judaica involucra algunos aspectos de ésta como lo explicó a Sonora en Equipo el pastor José Castillo, responsable de la Organización en una amena plática más que entrevista.

Cuestionado sobre lo que pretende  adoctrinar  en la sociedad hermosillense a la que invitan a acercarse y escuchar la prédica.

La palabra torá  viene del hebreo instrucción  La Biblia  son las Instrucciones de vida de Dios para los seres humanos para llevar una vida  de calidad pues instruye a los padres como educar a los hijos para comportarse en la sociedad incluso hasta la alimentación  nos da para estar sanos nos dice que podemos comer y que no

En sentido  metafórico para explicar lo anterior  dice solo hay que ver cómo está la situación en México y muchos países tenemos hoy una sociedad cuadrapléjica  tiene un cerebro funcional entendiendo ese cerebro como un cerebro divino que aunque quiera mover  su cuerpo no logra conectarlo entonces es donde entra la doctrina buscar conectar ese cerebro con  el cuerpo para que todas sus funciones trabajen correctamente.

Ellos no utilizan el nombre Jesús en sus exposiciones el cual es una transliteración del hebreo Yeshua, pues el nombre de uno es el mismo donde quiera que  vaya yo soy José aquí y en China, dice.

Incluso la Navidad o el nacimiento de Yeshua por cultura lo celebramos en diciembre cuando la Biblia establece si no de manera exacta sí da indicios de la fecha posible. el Profeta Hageo un profeta menor indica que  el día 24 del  noveno mes cuando se echó el cimiento del templo de  Dios (elohim en hebreo) se entiende esto como el cimiento a Yeshua, el noveno mes en el calendario hebreo  sería como en febrero o marzo del actual  y siguiendo el tiempo natural de gestación y nacimiento sería entre septiembre y octubre, se festeja en diciembre porque tiene sus orígenes en  una fiesta pagana de los romanos.

La Congregación utiliza toda la Biblia en su enseñanza pues  el antiguo testamento y el nuevo testamento están ligados.

El pastor José prefiere no utilizar la expresión movimiento religioso porque cuando las personas escuchan   la  palabra religiosidad provoca cierto rechazo, considera

Esta congregación tiene su centro en  la Ciudad de Phoenix Arizona en Estados Unidos, y de ahí se expandió a México en BC,en Sonora ya existe una  congregación en Agua Prieta. La de Hermosillo, abrirá sus puertas el 7 de diciembre a las 4 pm en su templo ubicado en la calle Simón Bley no.297 entre segunda y tercera de periférico colonia Luis Encinas.

Fecha de  publicación 07/nov/2019

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *