Acuaférico para Hermosillo se pospone hasta nuevo aviso

HERMOSILLO, SONORA. MX.M— A una semana de las manifestaciones de integrantes de la tribu yaqui por esta obra, la diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la primera Comisión de Hacienda, dijo que se debe de priorizar el orden social.

 

 

 

Así, quedará pendiente la solicitud del Ayuntamiento de Hermosillo para construir el acuaférico mediante el esquema de obra pública financiada, es decir, que la pague un privado al que se le saldaría la deuda en un plazo de diez años.

 

 

“En estos momentos no estamos viendo que existan las condiciones idóneas para llevar a cabo una discusión en ese tema, ya se han manifestado en contra grupos del Sur, y esto no representa el orden social que sea justo, en ese sentido y como es nuestro deber y eso es por Ley, debemos pugnar por el establecimiento de un orden social justo”, manifestó.

 

 

La legisladora local aclaró que no existe un plazo para iniciar la discusión.

 

 

“Simplemente, pues que no se le dará tramite, que no hay las condiciones en estos momentos y por lo que veo en un buen tiempo, en virtud de que pues sabemos la situación que está imperando, la inconformidad de todo el Sur del Estado“, recalcó.

 

 

Esta propuesta fue aprobada en sesión de cabildo del pasado 22 de junio, en donde sus integrantes avalaron la contratación de un financiamiento para llevar a cabo la construcción de la obra, cuyo costo es de 370 millones de pesos y el periodo de financiamiento es de diez años.

 

 

Posteriormente fue el 3 de julio cuando a través de correspondencia ingresó al Congreso del Estado el documento a través del cual la autoridad municipal solicita al legislativo la aprobación del proceso de financiamiento de la obra.

 

(PUBLICADO EL 21/07/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *