Sep 23, 2025

Advierte Gobierno de Sonora a jóvenes en proceso de reinserción sobre riesgos y consecuencias de las adicciones

0
riesgos y consecuencias de las adicciones-min

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Con testimonios reales de personas que lograron superar la adversidad y dejar atrás el mundo de las drogas para tener una segunda oportunidad de vida, el Gobierno de Sonora concientizó a internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones.

 

 

 

Comprometidos con la juventud, el Sistema DIF Sonora y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) unieron esfuerzos para llevar a la población del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I de ITAMA” la conferencia “Soy DIFerente, más Salud, menos Adicciones”.

 

 

 

El conferencista Joaquín Oloño, junto con otros expositores, compartió con la población interna testimonios reales mediante los cuales buscan impactar y visibilizar las serias consecuencias del consumo de drogas.

 

 

 

Durante la charla, jóvenes sujetos a tratamiento en el centro ITAMA tomaron la palabra para expresar la manera en que las adicciones han afectado sus vidas y la de sus familias.

 

 

 

Para facilitar estas actividades, que benefician a los jóvenes en proceso de reinserción social, estuvieron presentes Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, y Braulio Martínez Navarrete, secretario de Seguridad Pública, así como personal directivo de ambas instituciones dedicadas a fortalecer el trabajo de prevención y la reconstrucción del tejido social.

 

 

 

Cabe destacar que este trabajo conjunto es coordinado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en colaboración con el Voluntariado de DIF Sonora, quienes hicieron entrega de artículos de uso personal a los internos, además de brindar servicios de optometría, salud y corte de cabello.

 

 

PUBLICADO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Con información de GOBSON 0925195)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *