AUMENTANDO LA DOSIS. A falta de oficio, el suegro al quite
NAVOJOA, SONORA, MX. ̶ ̶ Se acumulan los temas en el tintero, así que ahí les va una capirotada para desocupar neuronas atrofiadas que agarran por todas las direcciones, menos hacia donde deben, la bola de años pues.
De entrada, déjeme decirles que ya se supo de la razón del desaire que los ex munícipes hicieron al muchacho munícipe de Navojoa.
Molestos los ex munícipes se quejan de malos tratos, pues hace tres años en el segundo informe de la administración pasada que también presidio de manera interina Jorge Alberto Elías Retes les pego un regañadón de padre y señor mío.
Por cierto, que el único munícipe que respingo fue Raúl Augusto Silva Vela quien hay que decirlo, es de mecha corta y rápidamente hace erupción y sus entrevistadoras chulas comunicadoras pasaron las de Caín pues por más que le buscaban no le lograron cortar una flor para el oriundo de Etchojoa que en ese tiempo lucía un tanto inexperto, queremos creer, por el bien de Navojoa, que mucho a mejorado para dejar esa categoría de novel.
Aunque el inoperante secretario del ayuntamiento profesor Rafael Rodríguez Sánchez se regocija entre sus achichincles que cual desaire, si no fueron invitados, más bien si alguno acudió fue de colado, sin pudor de ese tamaño el engreísmo de quien debe planchar la armonía a su jefe político, ya no por lealtad, sino por elemental principio de caballerosidad que por lo visto no conoce o se hace pato.
AAAHHHH! pero un ex alcalde fuereño si fue invitado en zona vip que arribo al recinto partiendo cancha, claro no todos tienen el privilegio de ser suegro, quesque esta categoría no le quita calidad de ciudadano al papa de Luz Argel.
La aparición de Heriberto Gaxiola Zambrano en el debate en redes, le debe preocupar a más de uno, pues es señal de desesperación del suegro que ante la inoperancia ya no se pudo aguantar quedarse al margen y opino, bienvenido ingeniero al terreno de arenas movedizas.
Pero dejemos este tema aparte, que da para mucho, dejan el terreno fértil a la especulación, sobre todo cuando tras las medidas “Dolorosas” y “Arriesgadas” de incremento monstruoso a prediales y al agua, no se ven las mejoras en nuestro municipio.
Los de morena deben estar requeté contentos en Alamos por el gane que le acaban de dar a los odiados prianistas, el ticher Samuel Borbón, no encontró uno entre los suyos opto por contratar los servicios del ex jefe policiaco de la administración panista de Navojoa Valentín Gámez Granados que durante su gestión se dedicó a fraguar migas políticas para convertirse en regidor panucho, naturalmente que su estatura no le daba para semejante atolondramiento, hoy los de morena lo resucitan como si no existieran morenazos entre la moreniza.
Me pregunto si habrá algún descontento entre los morenistas que por pertenecer a la cuarta transformación ya se hacían disfrutando estas mieles de servir al pueblo y no que llega un fuereño a servirse.
Me pregunto dónde quedan los principios pavoneados de no roban, no mentir, no traicionar y tenerle amor al pueblo.
Finalmente el que debe poner atención a lo que sucede en comunicación social es el Secretario del Ayuntamiento, ver que está pasando entre los comunicadores que parece ser que las lealtades empiezan a caducar lo que evidencia que Alejandro Quintero Colorado no está haciendo correctamente su trabajo y se le hace bolas el engrudo, insisto urge un mejor perfil en áreas estratégicas de la comuna como la secretaria del ayuntamiento Rafael Rodríguez Sánchez, la tesorería María del Rosario Santiago Vizcarra, contraloría Jaime Zazueta Lastra y comunicación social Alejandro Quintero Colorado que no pelan un chango a nalgadas y hacen ver muy, pero sí muy requeté mal al oriundo de Etchojoa.
Para comentarios a favor o adversos, quedo a sus órdenes, recuerden que aquí la opinión que cuenta y vale es la suya, quedo a los pies de usted estimadísimo lector en el Cel. 64 24 28 09 61.
Rogelio Altamirano Morales
40 años en el fascinante mundo del periodismo.
Fecha de publicación viernes 3 de octubre 2025