COLUMNA DE BANDÍN. ¿Amlo desestima al Covid-19?

Preocupante que mientras en otros países de Latinoamérica como Honduras, El Salvador, Venezuela, Panamá estén tomando medidas sanitarias severas para evitar la propagación del coronavirus-19. Argentina que hasta canceló visas a países con alto índice de enfermos.

En México  las autoridades aún están a la espera de ver como evoluciona la enfermedad. Otra muestra, en Colombia con nueve casos confirmados y en nuestro país con 12, en la nación sudamericana el presidente Iván Duque decretó alerta Sanitaria en todo el territorio aquí en México se ufanan de que las medidas tomadas las respalda la OMS aun cuando el organismo declaró días atrás al Covid-19 como pandemia con 127 mil 884 casos  y 4 mil 718 decesos en el mundo

casos corte
Argentina 21 3 de marzo
Ecuador 17 29 de febrero
Chile 33 3 de marzo
Costa Rica 22 6 de marzo
Perú 17 6 de marzo
Panamá 14 9 de marzo
México 12 28 de febrero
República Dominicana 5 1 de marzo
Paraguay 5 7 de marzo
Colombia 9 6 de marzo
Bolivia 3 10 de marzo
Cuba 3 11 de marzo
Honduras 2 11 de marzo

El gobierno de Amlo parece desestimar el virus y  no debe poner en riesgo la salud de los mexicanos por  no dar el brazo a torcer ante los fantasmas imaginarios de conservadores o derechistas que insiste aún le persiguen y no le dejan gobernar.

>>Si ya saben cómo es para que lo invitan

El que tronó gacho contra los diputados de Morena en San Lázaro fue el también morenista Porfirio Muñoz Ledo El legislador federal calificó de hipócritas y lambiscones a sus compañeros porque no le aprobaron una reserva, a pesar de que habló con todos y le dijeron que votaron a favor, particularmente los de su partido.

“Es infamante* que en esta Cámara solo se pueden aprobar las reformas constitucionales que envíe el Ejecutivo o sea López Obrador y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, así el berrinche de Don Porfirio quien ya no está para esos exabruptos y mejor le baja dos rayitas porque Dios guarde la hora y se nos queda en la curul.

*que es motivo de infamia o vergüenza

Fecha de publicación 13/mar/2020/HERMOSILLO, SONORA,MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *