Abr 26, 2024

Ante ausencia de Daniel Ortega Rosario Murillo da la cara por gobierno sandinista

0

MANAGUA NICARAGUA.──Declaraciones de Rosario Murillo Zambrano Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial de Domingo a través de los Medios del Poder Ciudadano.según publicó hoy el portal el 19 digital.com

Texto íntegro del mensaje de la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrano.Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias, Queridísimas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Amorosa, nuestra Nicaragua de Fé, nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Aquí estamos, dándole Gracias a Dios por la Vida que nos ha dado y nos sigue dando tanto. Dándole Gracias a Dios por la Vida que nos ha dado y nos sigue dando. La risa, el llanto, la dicha, los quebrantos. Todo eso és Material de Vida, los dos Materiales que forman nuestro Canto, y el Canto de Tod@s, que és nuestro propio Canto.

Gracias a la Vida, Gracias a Dios, que nos ha dado y nos sigue dando tanto. Gracias por la Confianza que tod@s tenemos y que crece cada día, en la medida en que sabemos caminar con Amor.

Gracias, y Gracias a Dios por la Esperanza. Gracias, y Gracias a Dios porque hemos aprendido a crecer en Sentido de Responsabilidad Ciudadana, que és crecer en Protagonismo, porque somos el Pueblo-Presidente. Somos Protagonistas de todo lo que hacemos. No somos objetos. Somos Personas, pensantes, creativas, activas, inteligentes, brillantes, decididas. Protagonistas somos Tod@s, el Pueblo-Presidente, con esa creciente Conciencia… Que de dónde viene ? De la profunda Espiritualidad. De la Fé que tenemos l@s nicaragüenses.

Cualidad indiscutible, Virtud indiscutible, Condición Espiritual Excelsa, de tod@s l@s nicaragüenses : La Fé ! Y desde la Fé y la Confianza en Dios, nuestra Conciencia crece, y nos alzamos, nos elevamos en Responsabilidad.

Esta és una Semana de gran importancia. De gran significado en nuestra Cultura de Fé, Familia y Comunidad. Una Semana Especial, la Semana de la Pasión y la Resurrección de Cristo Jesús. La Semana de la Esperanza. Una Semana para continuar viviendo, caminando, dándole Gracias al Señor, a Nuestra Madre María. Dándole Gracias por nuestro Compromiso, de Tod@s, Compromiso Cristiano y Solidario, Compromiso de Cariño, de Amor al Prójimo.

Abrimos la Semana que nos lleva a la Resurrección, con más Entrega, más Devoción a Cristo Jesús, a Nuestra Madre María, y viendo el Rostro Bueno, el Rostro Maravilloso, Milagroso, de Cristo Jesús, en los Humildes, en los Hogares, en las Familias nicaragüenses.

Una Gran Semana, una Gran Semana para elevar, no sólo nuestras Oraciones que lo hacemos a cada instante de nuestras Vidas, sino la Conciencia de Privilegio que nos da Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios, y ser Militantes del Amor. Devoción, la que crece también junto a nuestra Responsabilidad Ciudadana, para cuidarnos, querernos, tomarnos muy en serio toda la Protección de la Vida, de la Salud, en nuestro País.

Desde la Fé crece la Devoción, y crece la Esperanza de la Resurrección. Como Militantes del Amor, como Cristian@s, recibimos con infinito Agradecimiento a Dios, tod@s como Gran Pueblo de Dios, las más altas Condecoraciones. Cuáles son esas Condecoraciones ? El Reconocimiento és, por ese Sentido Heroico que tenemos l@s nicaragüenses, derivados de nuestras Luchas Históricas, Sentido Heroico del Deber, y de la Responsabilidad que cumplimos con absoluta fidelidad a nuestra Cultura valiosísima, insustituible, de Familia, de Fé, de Comunidad, de Vida Buena, Digna, y en estos Tiempos, de Vida con Salud y Protección de la Salud, que és lo que l@s nicaragüenses merecemos desde nuestra Conciencia crecida, invocando siempre a Dios y trabajando siempre por el Bien Común, en Fraternidad Cristiana y Solidaria.

Cuáles son las más altas Condecoraciones ? Las Sonrisas, la Calma, que hay en Nicaragua; las sonrisas de las Familias que nos estamos cuidando responsablemente y que nos sentimos esperanzados en Dios, que nos protege, que nos ampara y que nos guía, todos los días. Sonrisas, Calma, Tranquilidad, que no és exceso de Confianza, sino Confianza en Dios, cumpliendo nuestros Deberes, hoy : Cuidarnos, querernos, Unión Familiar para el Cariño y para el Cuido de la Salud. Sonrisas en los Hogares y Comunidades que visitamos, y Confianza, eso sí, Confianza en el Sentido de saber que estamos haciendo lo que debemos hacer.

Condecoración en nuestros pechos, de tod@s l@s nicaragüenses, és esa Confianza, primero en Dios, y después en nuestra Responsabilidad cumpliéndose, Responsabilidad Compartida. Confianza de Tod@s en nuestras Instituciones, en nuestra Devoción y Dedicación al Pueblo, porque sirviéndole al Pueblo, le servimos a Dios. Confianza en este Gobierno Cristiano y Solidario que és de Tod@s, Confianza porque sabemos que estamos empeñad@s Tod@s en el Bien de Tod@s, en una Institucionalidad que és del Pueblo, Pueblo-Presidente, y Pueblo-Presidente que asume el desafío de vivir con Conciencia alzada, con Responsabilidad permanente.

Somos un Pueblo Privilegiado, porque tenemos esas Virtudes : Conciencia, Responsabilidad, desde el Sentido de Protagonismo de las Familias. El Poder del Pueblo-Presidente, que se manifiesta hoy en el Cuido Responsable que tenemos, de nuestras Vidas y de la Salud de nuestras Familias y Comunidades, en todas partes.

Vamos Adelante ! Seguimos trabajando con Fé y Esperanza ! Esta és una Semana de Gran Poder Espiritual. Unión de Familia, Unión de Comunidad, Unión de Nicaragua, por la Salud. Unión de Tod@s, por el Bien de Tod@s, para Salir Adelante !

Cada paso, en estos días, y todo el Tiempo, nos lleva a Renacer, a Reverdecer, a Florecer, a Resurgir, a Resucitar, y sobre todo a que esa Resurrección sea de todo lo Bueno que hay en cada Ser Humano, y lo Mejor para la Humanidad.

Caminar, haciendo Caminos al Andar, verso a verso, paso a paso, viendo el Futuro, el Porvenir, de Paz y Bien, que junt@s estamos creando, porque creemos, y porque sabemos. Salud, Paz, Bien, Vida, Salud y Fuerza !

Esta Semana de Unión Familiar, esta Semana de Agradecimiento a Dios, de Invocación Permanente al Altísimo, esta Semana de Imploración, de doblar rodillas, agradecid@s a Dios cada mañana, cuando amanece, cuando ese Sol que és Él, que nos ilumina y que no declina, nos da la Energía que anima y alienta nuestros Esfuerzos, nuestros Corazones, nos convocamos, como cada día, a seguir caminando, llen@s de Luz !

Y precisamente desde ese seguir caminando podemos informar que, hemos realizado hoy Cultos, Misas, en los Sistemas Penitenciarios a Nivel Nacional y celdas preventivas de la Policía Nacional; que estamos cuidándonos en Amor, Compromiso y Responsabilidad Protagónica del Pueblo-Presidente, en todas partes.

Migración cumpliendo sus tareas de asegurar las Medidas indispensables en Aeropuertos, Puertos, Puestos Fronterizos, en el tránsito del comercio, de las mercancías, para la Región. En todas partes cuidándonos, extremando Medidas. Y en el Sistema Penitenciario, como decíamos, hemos realizado Cultos, Misas, y también visitas de las Familias, y todos con rigurosas Medidas, y todo, gracias a Dios, con normalidad.

Estamos también desde nuestras Instituciones de Seguridad Soberana, Seguridad Ciudadana, reportando que el País, nuestro País, nuestra Familias en todas partes, como ya dijimos, estamos en calma, viviendo el inicio de la Semana de Unión Familiar. Por eso és también una Semana Mayor, porque somos las Familias de Fé y Esperanza, las que vivimos la Unión y vivimos en Oración.

Tenemos también, Compañer@s, a nuestras Brigadas Promotoras de Salud, de Vida, de Cuido Responsable, de más y más Protagonismo alrededor de la Salud, en Barrios, Comarcas y Comunidades del País, además de tod@s l@s Trabajador@s, Especialistas, Médicos, del Sistema de Salud, de Presencia Directa. Modelo de Salud Familiar y Comunitario, trabajando, trabajando día y noche con Conciencia de Privilegio.

Decíamos que nuestra Condecoración, nuestras medallas en el pecho, és, que tod@s nos sintamos protegid@s, porque estamos haciendo lo que debemos hacer para proteger, defender y promover la Salud en los Hogares, y para las Familias, en toda Nicaragua.

El Ministerio de Salud nos informó que tenemos 3 casos confirmados. Que la Señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó y fue dada de alta, Gracias a Dios… Recuperada ! Segundo caso, recuperado, dado de alta, ya está en su Hogar, Gracias a Dios. El Poder de la Oración, de ese Clamor incesante al Altísimo… Gracias a Dios, recuperado !

Luego tenemos 3 casos : Los dos señores de más 70 años, delicados, pero estables, y el varón de 33 años, delicado pero estable. Todos los 3 casos, importados. Una Persona más pasó a resguardo domiciliar, después de haber superado el período de su observación reglamentaria. Teníamos 11, hoy tenemos 10 en Seguimiento Responsable y Cuidadoso… Gracias a Dios !

Gracias a Dios, Infinitas Gracias, no tenemos transmisión local comunitaria hasta este momento.

Gracias a la Vida, Gracias al Señor que nos ha dado y nos sigue dando tanto !

Nos seguimos uniendo, seguimos fortaleciendo nuestros Sueños : “Si la Patria és pequeña, uno grande la sueña”. La soñamos, la queremos y la hacemos grande, entre tod@s, desde ese Protagonismo, vital, vigoroso, admirable, del Pueblo nicaragüense. De tod@s nosotr@s.

Conciencia con alas…! Crecemos cada día, y nos sentimos acompañad@s, acuerpad@s, fortalecid@s, porque estamos junt@s, haciendo cada un@ lo que debemos hacer, y haciendo este Gobierno de Tod@s lo que debe, lo que nos corresponde hacer, desde nuestra Misión Cristiana y Solidaria, de Entrega, de Servicio a las Familias nicaragüenses.

Ese és el significado y el sentido de nuestras Vidas : Servir a nuestro Pueblo con Humildad, con Modestia, sin estridencias, sin ruidajes, sin vanidades. Sencillamente servir, y servir a tod@s, hacer el Bien, sin mirar a quién. Esa és nuestra Responsabilidad. Y ese Sentido de Bien, de Paz, de Seguridad, de Tranquilidad, cuidada, cuidándose, ese és el Sentido que estamos reconociendo en nuestra Nicaragua como el Gran Poder de Dios. La Gran Bendición son los Milagros, los Milagros que se continúan derramando en esta Patria que és de Tod@s, donde reina Jesús por Siempre, porque reina en nuestros Corazones.

Así és. És sencillo y claro, estamos junt@s, estamos unid@s, fortalecemos Unidad, fortalecemos Sentido de Paz y Bien, fortalecemos Cultura, esa potente Cultura de Familia, de Hogar, de Comunidad, de Solidaridad, de Fraternidad, haciendo el Bien, sin mirar a quién.

Y Herman@s, nuestro Comandante Daniel comprometido, como cada día, en avanzar, en seguir siendo lo que somos, este Pueblo de Dios que a cada instante nos admira más y más a tod@s. Ser parte de este Pueblo de Dios és un Privilegio, és un Honor, és un Orgullo. Somos nicaragüenses, por Gracia de Dios, capaces de ver y dar Luz y Unión de Inteligencia y Sensibilidad. Un Pueblo que no conoce la indiferencia. Un Pueblo como el nuestro, que piensa, que aplica el pensamiento con profundo Sentido de Fraternidad y Solidaridad Cristiana. Un Pueblo que vivimos bajo este Sol que és Dios Nuestro Señor, que siempre nos ilumina y que nunca declina.

Nuestro Comandante Daniel, saluda, convoca a todas las Familias a vivir en Unión y Responsabilidad y Conciencia Ciudadanas creciendo, desde el Protagonismo de Pueblo-Presidente, cada día. A seguir Unid@s por el Bien Común.

A seguir sintiendo que damos Gracias a la Vida, y seguir sintiendo la Vida que nos ha dado y nos da tanto : risa, llanto, dicha, quebrantos, y luego dichas otra vez. Los materiales que forman nuestro Canto, el Canto de Tod@s, que és nuestro propio Canto.

Gracias a la Vida, que nos ha dado tanto ! Hermoso Himno de Amor a la Humanidad. Violeta Parra, desde Chile cantó a la Vida, y nosotr@s aquí cantamos a la Vida, viviendo con Esperanza y Amor todos los días, y creciendo en Esperanza y Amor.

Aquí estamos…! Decía que nuestro Comandante Daniel, tod@s nosotr@s, nos sentimos honrados, privilegiad@s, de estar coordinando todos los esfuerzos que estamos realizando, que seguimos realizando, para continuar caminando por el Bien de Tod@s, y con el Bien de Tod@s, en nuestros Corazones.

Gracias, Compañer@s. Demos Gracias al Señor porque nos bendice, porque derrama sobre esta Tierra Sagrada, de Lagos y Volcanes, de Fuerza de Bien, de Corazón Bueno, de Buena Fé, de Energías Sagradas… Demos gracias a Dios, que és Vida y que derrama Vida, Salud y Fuerza sobre todos nosotr@s.

Gracias, Compañer@s. En comunicación en cualquier momento. Aquí estamos tod@s trabajando, en nuestros Puestos de Mando tod@s trabajando, y recorriendo, con la Alegría de la Unión, los Barrios, Comarcas y Comunidades de esta Patria de Tod@s.

Gracias, Herman@s. Y otra vez el abrazo del Comandante Daniel, de tod@s nosotr@s, la Gran Familia que les sirve a ustedes desde todas las Instituciones del Estado, porque

sirviéndonos tod@s comprendemos más y más el valor de este Modelo nuestro, donde el Protagonismo de Tod@s, sirve a Tod@s. Exactamente así és… Buen Corazón, Buen Cariño !

Que tengamos una Buena Tarde de Domingo, y que sigamos trabajando y caminando, tomando responsabilidad en nuestras manos. Además, sabiendo que hay un Gobierno que trabaja incesantemente, con la Promoción de la Responsabilidad Ciudadana y de la Conciencia Ciudadana que crece, como decíamos, y nos admira a tod@s cada día.

Gracias, Compañer@s. Aquí estamos… Somos Héroes del Amor, tod@s l@s nicaragüenses, Héroes de la Responsabilidad, tod@s l@s nicaragüenses. Somos Heroicos, somos el Gran Pueblo de Darío y Sandino, y Vamos Adelante, con Humildad, con Fé, con Esperanza ! És Tiempo de Pasión, y Vamos a la Resurrección ! Gracias, Compañer@s. Abrazos Fuertes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.