Ante sequía en Kenya sustituyen vacas por camellos
Ante una de las peores sequías decasi cuatro décadas en Kenya han comenzado a sustituir al ganado vacuno por camellos gracias a su mayor adaptabilidad a la aridez
el país ubicado en una de las regiones más apartadas de África los pastores han tenido que buscar alternativas a la prolongada escasez de lluvias la más reciente precipitación se registró en abril del pesente año. De acuerdo a los pastores del norte keniano, el camello es un animal más robusto que el vacuno y produce seis veces más leche que una vaca, además de pasar un semana sin beber agua.
Somalia es otra de las naciones africanas que ha volteado hacia el cuadrúpedo en este país desde 2015 inició un programa de crianza con el reparto de cinco mil cabezas. En ese año la sequía diezmó el 70 por ciento del hato ganadero vacuno.
De acuerdo a sitios de cocina La carne de camello tiene un sabor suave y ligeramente dulce, con una textura que se asemeja a la de una ternera muy magra o un poco más dura. Aunque puede tener un toque «exótico» o «salvaje», su perfil gustativo es agradable y se presta a diversas preparaciones. Es una carne muy magra, rica en proteínas y hierro.
Fecha de publicación lunes 3 de noviembre 2025
