Antonio Astiazarán analiza los próximos pasos a seguir con PTAR

HERMOSILLO, SONORA. MX. — A pesar de los trámites que realizó la pasada administración de Hermosillo para rescindir del contrato ‘leonino’ que el municipio tenía con la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el ahora alcalde de la capital, Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró que no es conveniente deshacer el convenio con la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
Antonio Astiazarán, detalló que en caso de que el municipio insista en rescindir el contrato, el Fondo Nacional para la Implementación estaría exigiendo de regreso a Agua de Hermosillo la inversión que realizó de entre 400 y 500 millones de pesos en este proyecto, significado un porcentaje del 49%.
El Presidente Municipal indicó que esto sería un problema, ya que actualmente no se cuenta con los fondos suficientes para devolver el dinero a Fonadin, por lo cual se deberá de replantear una solución.
El edil hermosillense comentó que la Planta Tratadora sigue trabajando a pesar de los trámites legales en los cuales se ha visto involucrada, sin embargo Toño Astiazarán destacó que para dar una pronta solución es necesario que se realice una mesa de trabajo para presentar el tema.
“La Planta sigue trabajando, no con la calidad de agua qué debería, yo he pedido como presidente de la junta de gobierno de Agua de Hermosillo, al director Renato Ulloa, a que lleve a cabo una mesa de trabajo precisamente para poder encontrar la mejor solución para la ciudad”, dijo.
Astiazarán Gutiérrez explicó que para poder llevar a cabo algunos de los proyectos en la ciudad, es necesaria la utilización de aguas tratadas, por lo cual busca una mejor calidad en este líquido y que sea lo menos costoso posible.
Por último, añadió que se están revisando los contratos señalando los incumplimientos técnicos y legales, para así determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir.
(Publicada el 23/09/2021)