Anuncia Alejandro Murat rigurosa austeridad en el 2021

OEl 2021 será un año de una rigurosa austeridad, donde se contempla adelgazar diversas áreas gubernamentales, sobre todo en el personal de confianza. Esto, debido a la prolongación de la pandemia del Covid-19 y para seguirle haciendo frente con los recursos necesarios, adelantó el gobernador Alejandro Murat en breve entrevista.
Después de entrega su IV Informe de Gobierno la mañana de este domingo, Murat Hinojosa, informó que de cara al presupuesto federal del año próximo donde a Oaxaca le recortaron 27 mil millones de pesos, su administración trabaja “pensando que habrá pandemia todo el año que entra, por eso haremos ajustes”.
Adelantó que esta semana su gobierno anunciará en qué áreas específicas hará recortes, principalmente en el tema de los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado a fin de ser congruentes con un momento donde se deben canalizar todos los recursos para beneficio de los oaxaqueños.
Confió que con estas medidas Oaxaca saldrá adelante.
“Vamos a salir adelante, hay gobierno y hay Estado, vamos a dar la cara por la gente juntos”, afirmó.
Reconoció que el 2020 ha sido un año difícil para las familias; sin embargo, las instituciones permitieron generar acuerdos que hoy tienen a la economía del estado con mayor fortaleza, con una mayor recuperación de empleo “y eso va a seguir sucediendo a medida que todos trabajemos en equipo”.
“Reconozco a los oaxaqueños por la entereza con la cual enfrentan este año y los últimos años que hemos vivido, los cuales han sido los más difíciles que Oaxaca haya vivido”
.
Reiteró su reconocimiento a las doctoras y doctores que están en la primera línea del combate al Covid, y su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia.
Insistió que hoy en día el sector salud está un 2% debajo de la media nacional en el índice de letalidad, en materia económica Oaxaca tiene un crecimiento al 3% en el índice de la economía y es un estado que está dentro de los diez más seguros del país.
“Hay pueblo, estamos de pie y a las familias de Oaxaca les digo que la pandemia va a pasar y debemos seguir siendo disciplinados con el uso del cubreboca, el lavado de manos, guardar el distanciamiento social y quedarse en casa porque cuando la pandemia pase, estoy seguro que viene lo mejor”, sostuvo.
(Publicada el 15/11/2020)