Ataque de Israel a Hamás deja al menos 20 muertos
Un automóvil en Ciudad de Gaza fue el objetivo de uno de los ataques. Al menos 11 personas fallecieron, dijo el Hospital Shifa, donde fueron trasladadas las víctimas (22.11.2025)Imagen: Majdi Fathi/NurPhoto/picture alliance
Al menos 21 personas perdieron la vida este sábado (22.11.2025) y 54 resultaron heridas en ataques israelíes en la Franja de Gaza, según la Defensa Civil del enclave palestino, un balance que pone en peligro el alto al fuego.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el ejército había matado a cinco «terroristas de alto rango» del grupo terrorista Hamás, al que acusó de haber «violado de nuevo» la tregua «al enviar un terrorista a territorio controlado por Israel».
Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar el cese de hostilidades, que entró en vigor el 10 de octubre, tras dos años de guerra.
Este sábado, el ejército israelí dijo que estaba «atacando objetivos terroristas de Hamás», en respuesta al ataque de un «terrorista armado» contra sus soldados en el sur de Gaza.
Hamás, por su parte, acusó a Israel de no respetar el acuerdo de alto al fuego y aseguró que el gobierno de Netanyahu quiere extender el territorio que controla en el enclave más allá de los límites acordado.
Además, el ejército israelí indicó este sábado que había realizado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur de Líbano, a pesar de una tregua acordada con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
Fecha de publicación sábado 22 de noviembre de 2025/DW
