Aumentan reclamaciones en Condusef respecto al año pasado

HERMOSILLO, SONORA. MX. — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef) informó que, este año las reclamaciones han aumentado un 11.8% respecto a 2024 y el 73.5% de los casos se resolvieron mediante gestión electrónica.
María Fernanda Tapia Díaz, titular de la dependencia dijo que recibió 3,612 reclamaciones de enero a junio de 2025, con un monto reclamado de 153.8 millones de pesos.
Entre las principales causas fueron consumos no reconocidos, problemas con reportes de crédito y acciones indebidas de cobranza.
“Les pedimos que sean muy cuidadosos al momento de elegir a los proveedores, siempre guardar todos los tickets, registros electrónicos y cualquier movimiento inusual que vean en sus tarjetas de débito o crédito, de inmediato hacer el reporte con su institución financiera”, concluyó.
Finalmente, alertó sobre fraudes y pidió a la ciudadanía proteger sus datos personales y verificar instituciones en el Sipres.
PUBLICADO EL 12 DE AGOSTO DE 2025 Con información de Radio Sonora)