Autoridades detienen al ‘Mochomo’ considerado pieza clave del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Las autoridades mexicanas detuvieron a José Ángel Casarrubias Salgado, ‘el Mochomo’, uno de los supuestos líderes del cártel Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, informaron este lunes fuentes federales.
Casarrubias Salgado, uno de los principales sospechosos de participar en el crimen contra los jóvenes normalistas, fue detenido el miércoles en cumplimiento de una orden de arresto emitida por un juez federal del Estado de México.
La detención ocurrió en el municipio de Metepec, en el propio Estado de México, y en ella participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
José Ángel Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, otro supuesto líder de Guerreros Unidos detenido en 2014 y quien declaró que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes, sucedida el 26 de septiembre de ese año en el municipio de Iguala, Guerrero.
En los próximos días, Salgado Casarrubias será presentado ante un juez, quien determinará la legalidad de su detención y le informará acerca de los cargos por los que fue aprehendido.
(PUBLICADO EL 01/07/2020)