CAJEME. Un día antes de terminar su mandato, alcalde da banderazo para construcción de ciclovía

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. MX. — A un día de terminar su mandato, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dio el banderazo para la construcción de una ciclovía con una extensión de 2.3 kilómetros en la Laguna del Náinari a la que ya se le invirtió un millón 600 mil pesos y solo presenta el 10% de avance.
Además, la obra sería terminada hasta el mes de diciembre si la siguiente administración la concluye, por lo que la inauguración de la ciclovía recreativa Náinari, ubicada por las calles Guerrero, Ostimuri y Kino, quedaría a cargo de Javier Lamarque Cano.
Según información de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cajeme, el circuito de más de dos kilómetros inicia en el Discóbolo, cruza el perímetro sur del Parque Infantil Ostimuri hasta llegar a la calle Kino, continúa sobre la calle Morelos, cruza un puente para acceder a la lateral Guerreo y concluye en el mismo Discóbolo.
“El orden de la inversión es de un millón 600 mil pesos provenientes de recursos propios 2021, mismos con los que se construirán 412 metros lineales de guarnición tipo “l” de concreto, se excavarán 510 metros cúbicos, se construirán 36 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 127 metros cuadrados de baqueta de concreto de 10 centímetros de espesor, suministro de dos mil 274 metros lineales de pintura reflectiva o termoplástica, dos mil metros lineales de delineadores para separar ciclovía y se colocarán 30 piezas de señalamiento vial preventivo”, se lee en el comunicado.
Por último, se dijo que la obra de la ciclovía beneficiará a aproximadamente 100 mil habitantes, misma que al momento presenta un avance de un 10 por ciento y se contempla que concluya en diciembre.
(Publicada el 15/09/2021)