¿Cómo lavar el brócoli para eliminar los gusanos?

HERMOSILLO, SONORA. MX, — Existe una forma fácil y práctica de lavar el brócoli para eliminar los gusanos y bacterias que podrían alojarse en este alimento.

 

 

 

El brócoli es considerado uno de los vegetales más saludables, además de ser muy versátil para acompañar distintos alimentos, sin embargo, en él también suelen alojarse gusanos y bacterias.

 

 

Chinches, el gusano u oruga soldado, la polilla dorso diamante o los áfidos, son algunos de los seres vivos (algunos imperceptibles a simple vista) que pueden encontrarse en el brócoli.

 

 

La buena noticia, es que todos estos organismos pueden eliminarse si el brócoli es lavado de forma correcta siguiendo estos pasos:

 

1. Elige el brócoli adecuado

Escoge uno de color verde oscuro, lo cual denota frescura. Aquellos de tono amarillento podrían haberse echado a perder debido al moho.

 

2. Córtalo

Retira la parte más dura del tallo y después ve dividiendo el resto en “árboles” más pequeños. Si encuentras partes dañadas o decoloradas, sepáralas.

 

3. Desinfecta

En un recipiente prepara una mezcla en la que haya 3 tazas de agua por una de vinagre blanco. Introduce en ella los pedazos de brócoli y déjalos ahí por 20 minutos.

 

4. Enjuaga

Saca los trozos de brócoli y enjuágalos con agua fría mientras los tallas suavemente con un cepillo de cerdas suaves. En este procedimiento te tardarás cerca de 20 minutos.

 

 

Listo, ya puedes consumir el brócoli a tu antojo. Si quieres que mantenga intactas sus propiedades nutricionales hiérvelo entre 10 y 15 minutos.

 

 

(PUBLICADO EL 24/06/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *