Ago 2, 2025

CONCANACO SERVYTUR impulsa campaña nacional para promover el café hecho en México

0
café mexicano-min

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), lanzó la campaña nacional “Pide un café mexicano”, una iniciativa que busca impulsar el consumo de café nacional, sustituir el término “café americano” y fortalecer el orgullo por lo hecho en México.

 

 

 

“El café no es solo una bebida, es raíz, es parte de nuestra alma, y en cada sorbo México cuenta su historia”, expresó el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, quien añadió que “una taza de café mexicano representa trabajo, historia y calidad.”

 

 

 

Esta campaña es una muestra de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por el país. Que cada café que pidamos en México reconozca a quienes lo cultivan con pasión y orgullo. Por ello, esta alianza estratégica tiene como objetivos:

 

 

• Sustituir el término “café americano” por “café mexicano”.

 

 

• Promover la calidad y diversidad del café nacional.

 

 

• Impulsar rutas turísticas del café en los estados productores.

 

 

• Facilitar canales de comercialización para los caficultores.

 

 

• Fortalecer el consumo local a través de campañas de comunicación.

 

 

 

México cuenta con más de 700 mil hectáreas de cultivo en 14 estados, siendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla los principales productores. Nuestro país es el onceavo productor mundial y el noveno exportador de café.

 

 

 

Desde CONCANACO SERVYTUR, con presencia en los 32 estados y más de 2 millones de empresas afiliadas, se promoverá activamente esta campaña en las 258 cámaras confederadas del país, como parte de nuestro compromiso por fortalecer el mercado interno, el consumo local y el turismo con identidad.

 

 

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 5.2 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.

 

 

PUBLICADO EL 20 DE ABRIL DE 2025 Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *