Jul 26, 2025

Congreso norteamericano da aprobación final a rescate económico que sería firmado por Biden el viernes

0
congreso norteamericano_opt

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — El miércoles, el Congreso dio la aprobación final al amplio paquete de estímulo del presidente Biden, de casi $ 1,9 billones, mientras los demócratas actuaron sobre la oposición republicana unificada para impulsar un plan de ayuda de emergencia para una pandemia que incluía una gran expansión de la red de seguridad social del país.

 

 

Con una votación de 220-211, la Cámara aprobó la medida y la aprobó para la firma de Biden, lo que consolidó una de las mayores inyecciones de ayuda federal desde la Gran Depresión. Se espera que Biden firme el proyecto de ley el viernes. Todos los demócratas menos uno votaron a favor.

 

Proporcionaría otra ronda de pagos directos para muchos estadounidenses, una extensión de los beneficios federales por desempleo y miles de millones de dólares para distribuir vacunas contra el coronavirus y brindar alivio a escuelas, estados, gobiernos tribales y pequeñas empresas que luchan durante la pandemia.

 

La votación fue la culminación de un rápido impulso de Biden y los demócratas, recientemente en control de ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca, para abordar el costo de la pandemia y comenzar a poner en marcha su agenda económica más amplia. Incluye un conjunto de medidas que se estima reducirán la pobreza en un tercio este año y potencialmente reducirán la pobreza infantil a la mitad, incluidas las expansiones de los créditos fiscales, la ayuda alimentaria y la asistencia de alquiler e hipoteca.

 

“De un plumazo, el presidente Biden sacará a millones y millones de niños de la pobreza en este país”, dijo la representante Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut. “Es hora de hacer una inversión audaz en la salud y la seguridad del pueblo estadounidense, un momento decisivo”.

Si bien los republicanos argumentaron que el plan, cuyo costo final se estimó en $ 1.856 billones, era inflado e inasequible, las encuestas indican que tiene un apoyo generalizado, con el 70 por ciento de los estadounidenses a favor del paquete, según una encuesta del Pew Research Center publicada el miércoles.

 

“Los demócratas de la Cámara de Representantes han abandonado cualquier pretensión de unidad”, dijo el representante Kevin McCarthy, republicano de California y líder de la minoría. “Este no es un proyecto de ley de rescate, no es un proyecto de ley de alivio. Es una larga lista de prioridades de izquierda que son anteriores a la pandemia “.

 

Biden y los demócratas del Congreso planearon un elaborado esfuerzo para promoverlo en todo el país, corriendo para reclamar el crédito por la ayuda del coronavirus y un conjunto de disposiciones que esperan hacer permanentes en los próximos años, y para castigar políticamente a los republicanos por no apoyar cualquiera de eso.

 

La aprobación final se produjo menos de dos meses después de que Biden asumiera el cargo y aproximadamente un año después de que las ciudades y estados de todo el país comenzaran a cerrarse para detener la propagación del coronavirus.

 

La medida proporcionará $ 350 mil millones para los gobiernos estatales, locales y tribales y $ 10 mil millones para proyectos de infraestructura estatal críticos; $ 14 mil millones para la distribución de una vacuna y $ 130 mil millones a las escuelas primarias y secundarias. El proyecto de ley también incluye $ 30 mil millones para agencias de tránsito, $ 45 mil millones en asistencia para alquiler, servicios públicos e hipotecas, y miles de millones más para pequeñas empresas y lugares de actuación en vivo.

 

Proporcionaría otra ronda de pagos directos a los contribuyentes estadounidenses, enviando cheques de hasta $ 1,400 a personas que ganan $ 80,000 o menos, padres solteros que ganan $ 120,000 o menos y parejas con ingresos familiares de no más de $ 160,000.

 

Los pagos federales por desempleo de $ 300 por semana se extenderían hasta el 6 de septiembre, y hasta $ 10,200 de la ayuda por desempleo del año pasado estarían libres de impuestos para los hogares con ingresos inferiores a $ 150,000. También proporcionaría un beneficio de $ 300 por niño.

 

(Publicada el 10/03/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *