Covid-19  Sonora: 15 decesos y 268 nuevos casos confirmados este 1 de julio

>>Suman 8 mil 976 casos confirmados y 909 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó esta noche la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ La Secretaría de Salud del Estado confirmó este miércoles 15 defunciones y 268 casos nuevos de Covid-19 para sumar 909 defunciones y ocho mil 976 casos desde que inició la pandemia en la entidad el 16 de marzo cuando se confirmó el primer caso.

Las defunciones se presentaron en nueve mujeres y seis hombres, siete originarios de Cajeme, siete de Hermosillo y uno en cada uno de los municipios de Guaymas, Navojoa, Santa Ana y Huatabampo.

De lo casos nuevos se registraron dos en menores de edad, además de 89 en el trabajadores de la salud, no se registraron en embarazadas y se mantiene la cifra en 76.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, invitó a la comunidad que presente síntomas relacionas con Covid como temperatura arriba de 37.5º, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta, pérdida de olfato, entre otros, a asistir a la unidad Anticipa.

Destacó que es importante estar atentos a los primeros síntomas, pues estos se generan aproximadamente al quinto día de portar el virus, por lo que este se puede esparcir y contagiar.

Fecha de Publicación 01/jul/2020/ElImparcial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *